Aclima participa en el congreso VERSOS’16

Posted by aclimaadmin | noviembre 14, 2016 | Noticias Aclima

Aclima ha participado en la 5ª Edición del Congreso Internacional sobre Mejores Tecnologías Disponibles en vertederos, celebrada en Bilbao los días 9 y 10 de Noviembre. Si bien la temática del Congreso ha girado en torno a las «Buenas prácticas» como Mejor Tecnología Disponible en el ámbito de la gestión de los residuos, y las intervenciones y debates han tenido un enfoque mayoritariamente técnico, la ponencia de Aclima ha versado sobre las oportunidades que el mercado colombiano puede proporcionar a quienes ofrecen productos y servicios a este tipo de infraestructuras.

De la intervención de Kristina Apiñaniz, Directora General de Aclima, se puede concluir que los vertederos, en Colombia, se encuentran principalmente con 5 problemas, que podrían convertirse en oportunidades para las empresas:
– Existen aún numerosos vertederos no autorizados y los autorizados tienen una vida útil muy reducida.
– Existe oposición social a la construcción de nuevos vertederos, pero son necesarios como fin de vida de determinadas corrientes de residuos.
– Se ha de aumentar el porcentaje de reciclado para reducir la cantidad de residuos que llegan a los vertederos.
– Se debe resolver la situación de los reciladores irregulares.
– Es necesaria una planificación estatal a largo plazo.

Aclima seguirá apoyando a las empresas del sector medioambiental que tengan interés en el mercado colombiano, a través de las diversas actividades que tiene previstas para los próximos meses.

thumbnail_FullSizeRender

Agradecemos a la organización del Congreso que una vez más hayan contado con nosotros para participar en un evento con tanto poder de convocatoria y calidad como ha vuelto a ocurrir en esta última Edición.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 junio 2021
Nota de Prensa de BBK completa  BBK tiene en su hoja de ruta la consecución de estos objetivos y ahora, en 2021, abrirá BBK Kuna, su Casa de los ODS,...
Posted by aclimaadmin | 11 junio 2021
Aclima vuelve a participar como Agente Intermedio en la nueva convocatoria del programa de ayudas HAZINNOVA, de la mano de SPRI e Innobasque Hazinnova ofrece a las pymes de más...
Posted by aclimaadmin | 11 junio 2021
«A NIVEL ECONÓMICO, EL SECTOR MEDIOAMBIENTAL REPRESENTA EL 5% DEL PIB DE EUSKADI, CON UNAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO SIN PRECEDENTES»     Nuestra directora Olga Martín fue entrevistada para la...
X