Aclima participa en el evento de cierre del proyecto C2Future

Esta semana, el proyecto C2Future celebró un evento para presentar los resultados generales de su actividad, en la que Aclima ha participado, representados por Igor Aranguren (Responsable de Internacionalización de Aclima, y coordinador del proyecto).

La jornada tuvo lugar en Milán, el 29 de junio, y tras dos años de trabajo en la distancia a causa de la pandemia por fin los componentes del proyecto C2Future tuvieron la ocasión de reunirse físicamente para celebrar un evento que da cierre al proyecto.

Además de servir de punto de encuentro de los integrantes del proyecto tenía como objetivo el presentar los resultados generales y preparar y asegurar el futuro del consorcio creado durante estos años. Para ello se buscaba ampliar el consorcio a otros clústeres europeos y de terceros países y sus PYMEs asociadas a las que van dirigidos los esfuerzos del proyecto.

También se compartieron buenas prácticas y know-how en el ámbito de la internacionalización y acceso a los países objetivo (Colombia, México, USA).

El evento en formato híbrido contó con la participación de 60 asistentes.

El proyecto C2Future (Clusters for the City of the Future) tiene como objetivo crear y mantener un Cluster Europeo Estratégico de Colaboración en el marco de las “ciudades inteligentes”.

La iniciativa ha sido promovida por cinco clusteres europeos especializados movilidad, construcción y tecnologías medioambientales. Además de Aclima, referente y aglutinante de la Ecoindustria y los servicios y productos medioambientales de Euskadi, los otros clústeres participantes son el búlgaro DTI Cluster, el serbio ICT-NET, los italianos Green Home y CLM y el griego Sekee Hamac.

 

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 02 diciembre 2022
Nuestra Directora General, Olga Martín, ha tomado parte en un workshop sobre los nuevo materiales organizado por BCMaterials, Basque Center on Materials, Applications and Nanostructures. Durante su intervención habló sobre...
Posted by aclimaadmin | 01 diciembre 2022
Recibimos a los miembros del nuevo clúster de residuos de Cataluña que ha contado con el apoyo de la Agència de Residus de Catalunya y ACCIÓ Agència per la Competitivitat...
Posted by aclimaadmin | 01 diciembre 2022
Mediante el programa BIND 4.0 SME Connection, las pymes vascas y startups se unen para dar soluciones a retos de la industria. Se trata de una  iniciativa público-privada de BIND...