Aclima participa en el evento de cierre del proyecto C2Future

Esta semana, el proyecto C2Future celebró un evento para presentar los resultados generales de su actividad, en la que Aclima ha participado, representados por Igor Aranguren (Responsable de Internacionalización de Aclima, y coordinador del proyecto).

La jornada tuvo lugar en Milán, el 29 de junio, y tras dos años de trabajo en la distancia a causa de la pandemia por fin los componentes del proyecto C2Future tuvieron la ocasión de reunirse físicamente para celebrar un evento que da cierre al proyecto.

Además de servir de punto de encuentro de los integrantes del proyecto tenía como objetivo el presentar los resultados generales y preparar y asegurar el futuro del consorcio creado durante estos años. Para ello se buscaba ampliar el consorcio a otros clústeres europeos y de terceros países y sus PYMEs asociadas a las que van dirigidos los esfuerzos del proyecto.

También se compartieron buenas prácticas y know-how en el ámbito de la internacionalización y acceso a los países objetivo (Colombia, México, USA).

El evento en formato híbrido contó con la participación de 60 asistentes.

El proyecto C2Future (Clusters for the City of the Future) tiene como objetivo crear y mantener un Cluster Europeo Estratégico de Colaboración en el marco de las “ciudades inteligentes”.

La iniciativa ha sido promovida por cinco clusteres europeos especializados movilidad, construcción y tecnologías medioambientales. Además de Aclima, referente y aglutinante de la Ecoindustria y los servicios y productos medioambientales de Euskadi, los otros clústeres participantes son el búlgaro DTI Cluster, el serbio ICT-NET, los italianos Green Home y CLM y el griego Sekee Hamac.

 

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 julio 2022
Durante la visita, la Directora general de Aclima, Olga Martin, acompañó a la Viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental, Amaia Barredo;  Marian Elorza, Secretaria General de Acción Exterior de Gobierno Vasco y...
Memoria Aclima
Posted by aclimaadmin | 22 julio 2022
Nos enorgullece presentaros la Memoria anual correspondiente al ejercicio 2021. Un año en que, según palabras de  Xabier Caño, nuestro presidente, hemos notado todavía los efectos de la pandemia a...
Posted by aclimaadmin | 20 julio 2022
  El pasado jueves 14 de julio celebramos junto con GRUPO OTUA y REYDESA RECYCLING el webinar acerca del Proyecto Europeo Life BIOTAWEE. A lo largo de la sesión pudimos...
X