Aclima participa en el programa 3R Empresa para la recuperación del empleo de la Diputación Foral de Bizkaia

Posted by aclimaadmin | octubre 22, 2020 | Noticias Aclima

 

 

 

 

 

 

 

 

Aclima, Basque Environment Cluster y el Departamento de Empleo, Inclusión social e Igualdad de la Diputación foral de Bizkaia han impulsado, junto a otras entidades, el programa 3R Empresa. Se trata de un programa de empleo que tiene como objetivo acompañar a las personas desempleadas, mediante actuaciones de reorientación, recualificación y recolocación en sectores productivos estratégicos.

La Diputada responsable del citado Departamento, Teresa Laespada, ha presentado hoy en rueda de prensa este programa que, según ha indicado, supone “un modelo de intervención rápido” basado en las necesidades de recualificación de las personas y, a su vez, en las necesidades que tienen las empresas de determinados perfiles profesionales.

En concreto, se trata de un programa de empleo desarrollado a través de asociaciones y clústeres empresariales: Federación Vizcaína de Empresas del Metal, ERAIKUNE (Clúster de la Construcción), Gaia (Clúster del Conocimiento y Tecnología Aplicada), ACLIMA (Clúster de Medio Ambiente) y del Clúster de Alimentación.

“El programa 3R Empresa mira las necesidades de las empresas en los sectores con mayor demanda de mano de obra. Hemos puesto el foco en lo útil, con un programa de empleo que busca la eficacia de las acciones que contempla”, ha añadido.

De igual modo, ha explicado que tiene un modelo de intervención que “coloca en el centro del programa a personas desempleadas y a empresas” incidiendo en sectores estratégicos como industria, construcción, tecnología, medio ambiente y alimentación, estableciendo pasarelas que permitan la recualificación de personas trabajadoras provenientes de los sectores con mayor afectación por desempleo como consecuencia de la crisis sanitaria (turismo, hostelería y comercio).

Este programa 3R Empresa prevé llegar a un millar de personas desempleadas, de las que se van a establecer itinerarios individualizados con más de la mitad. En la parte empresarial, serán otras 500 empresas las que entrarán de una forma u otra en el mismo. Respecto del presupuesto, cuenta con una inversión de 477.123 euros. Además, cuenta con una herramienta clave de apoyo a las empresas que es otro programa, el llamado Kontrata, de incentivos a la contratación.

Si quieres participar en el programa: https://aclima.eus/3r-empresa/

Ver el vídeo completo de la rueda de prensa: VIDEO

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
La edición de marzo de «Cuadernos de Estrategia» del medio Estrategia Empresarial bajo el título «SOSTENIBILIDAD, una transición necesaria ha contado con la participación de Aclima como referente en el...
Posted by aclimaadmin | 19 febrero 2021
La directora general de Aclima, Olga Martín participa en un reportaje de Empresa XXI sobre Economía Circular junto a representantes de otros clústeres vascos. Extracto: «El sector privado debe tener...
Posted by aclimaadmin | 11 febrero 2021
Olga Martín Directora General de Aclima, Basque Environment Cluster habla para la edición del 06/02/2021 del diario El Correo. Accede a las declaraciones integras AQUÍ   Extracto: ¿A dónde van...
X