El proyecto PREBIO2 está liderado por TECNALIA y en él participan, además de Aclima, GAIKER, la UPV/EHU, BCMaterials y NEIKER. Su objetivo es generar conocimiento para el desarrollo y validación de nuevos polímeros a partir de CO2 y biomasa, que permitan avanzar hacia el uso de materiales más sostenibles en sectores estratégicos de Euskadi, como la agricultura, la salud y la industria inteligente.

El proyecto contempla la aplicación de modelos de Inteligencia Artificial que relacionen la estructura y propiedades de estos polímeros para identificar la estructura óptima para cada aplicación.
El proyecto PREBIO2 es una oportunidad para que Euskadi avance en los objetivos del Basque Green Deal, además de permitir que las empresas vascas reduzcan sus emisiones de CO2, aprovechando también este compuesto para convertirlo en materia prima.
Con un presupuesto de más de 600.000 euros y una duración de 2 años, PReBIO2 ha recibido financiación del programa de ayudas a la Investigación Colaborativa Elkartek del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco.
Fuente: Retema