Aclima presenta la iniciativa Pymes Por El Clima a empresas de la comarca de Lea Artibai

Posted by aclimaadmin | octubre 31, 2019 | Noticias Aclima

El pasado 24 de octubre, Aclima participó en la jornada “ECONOMIA CIRCULAR, OPORTUNIDAD PARA INTRAEMPRENDER” que organizaba Azaro Fundazioa en colaboración con Innobasque.

Durante la jornada Alexander Boto de Ihobe fue el encargado de explicar la Estrategia Circular Thinking, destacando que la Economía Circular y el uso eficiente de los materiales puede mejorar significativamente la situación competitiva, rentabilidad y sostenibilidad de las empresas.

Aclima de la mano de Begoña Castillo presentó la iniciativa que estamos desarrollando en colaboración con Ihobe y ECODES: Euskadi por el Clima, que tiene como objetivo presentar a la empresa, como un actor decisivo en la lucha contra el cambio climático.

La Universidad de Mondragón por su parte, explicó oportunidades potenciales que ofrece la Economía Circular para las empresas industriales.

Y para terminar se presentaron dos empresas en las que su negocio está alineado con los principios de la Economía Circular. ORONA, primera empresa del sector de la elevación, a nivel mundial, con certificación en Ecodiseño – ISO 14.006. Y EKOREC, productor de bienes fabricados con materiales 100% reciclados y 100% reciclables destinados al sector automoción, alimentación y packaging.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
El pasado viernes 17 de junio celebramos el quinto webinar del primer ciclo, perteneciente al programa PÍLDORAS TECNOLÓGICAS de este 2022. En la sesión se abordó la temática de “Fitorremediación...
Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
El 20 de junio se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao el acto de inauguración de Merkalan, al que asistió Olga Martín, Directora General de Aclima. Se trata de...
Posted by aclimaadmin | 22 junio 2022
Xabier Caño, Presidente de Aclima, ha sido entrevistado por el periódico Noticias de Álava, con motivo de su participación en el Foro “Green cities, las ciudades como agentes del cambio”....
X