Informe: “Digitalización del Sector Medioambiental”

Ponemos a vuestra disposición el informe de vigilancia estratégica elaborado en colaboración con Ihobe, Sociedad pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, a través de las plataformas del Basque Circular Hub y del Basque Ecodesign Center sobre Digitalización del Sector Medioambiental.

Este informe, se enmarca en nuestra área Basque Enviroment 4.0 y como respuesta a la Twin transición: GREEN AND DIGITAL (transición verde y digital) que está impulsado la Unión Europea y que pone a la digitalización al servicio de medio ambiente para conseguir los ambiciosos objetivos del Pacto Verde.

En el sector del medio ambiente estamos siempre en constante evolución, adaptándonos a las realidades de cada momento. Es evidente que los retos a los que se enfrenta la sociedad con respecto al medio ambiente cambian con los tiempos, por lo que el sector necesita innovar para poder ofrecer las mejores soluciones.

Pero, además, en estos momentos, inmersos en la era de las tecnologías 4.0, se prevé que los cambios sean aún más rápidos y el sector está ya incorporando estas nuevas soluciones para mejorar sus productos y servicios.

En este informe podréis identificar las oportunidades y desafíos de la digitalización aplicada al sector ambiental. Las nuevas tecnologías aplicadas al sector ambiental suponen una gran oportunidad para incrementar la sostenibilidad y la productividad basada en el uso eficiente y preciso de los recursos. Puedes descargarte el INFORME COMPLETO.

X