Agaleus apuesta por la digitalización en la gestión de sus procesos

Posted by aclimaadmin | diciembre 7, 2022 | Noticias del Sector

El grupo Agaleus, implanta una solución ERP, un sistema de gestión empresarial avanzada para todas sus empresas.

La implementación ha comenzado en Sogecar con la definición de los procesos y modelos que posteriormente, a inicios de 2023, se irán desplegando en el resto de empresas del Grupo de la mano de Grupo IGN.

Agaleus, empresa del sector del medioambiente y centrada en la economía circular, refuerza la digitalización en la gestión de sus procesos. Para ello, ha llevado a cabo un Plan de Sistemas con objeto de identificar las necesidades, redefinir sus procesos y adecuarlos a las necesidades de negocio que se derivan de su Plan Estratégico 2021-2025.

La mejora de la digitalización comienza con la implementación de la solución Microsoft Dynamics 365, iniciada primero en la empresa Sogecar. Gracias a esta definición de los procesos y modelos, a inicios de 2023, se irán desplegando estas soluciones en el resto de empresas del grupo de la mano de Grupo IGN, el partner tecnológico del grupo desde hace 20 años.

Gracias a la homogeneización y estandarización de los procesos de todas las empresas del grupo, éstas estarán preparadas para la interconexión con los sistemas de los clientes, proveedores y Administraciones Públicas.

Más mejoras operativas digitales en el grupo

El Plan de Sistemas de Agaleus busca la digitalización de los procesos de las empresas y plantas de tratamiento, preparándolas para ser industrias 4.0. Con este objetivo, se van a abordar también diferentes proyectos:

-Digitalización del área de mantenimiento con la instalación de la solución GMAD Prisma de Sisteplant.

-Automatización de la gestión de la operativa diaria del personal de Quimycat, la división de servicios medioambientales, mediante la solución ANTAY MOBILE SOLUTIONS, que digitaliza la asignación de tareas y la elaboración de los partes de trabajo, albaranes y posteriores facturas.

-A lo largo de 2023 también se abordará la implantación de una solución de gestión del Capital Humano del Grupo, que proporcione una herramienta para la optimización de la eficiencia de los procesos de gestión laboral y que dote a los 130 trabajadores de Agaleus de un avanzado portal del empleado.

-Desarrollo de la herramienta de Business Intelligence (BI) para la elaboración de un cuadro de mando de gestión integral que posibilite la toma de decisiones basadas en indicadores estratégicos y departamentales. Este sistema de BI permitirá, por tanto, la explotación en tiempo real de la información, construida a partir de los datos almacenados en las diferentes soluciones que implante Agaleus.

Para Xabier Caño, CEO del Grupo Agaleus: “Esta digitalización transversal a todo el grupo de empresas reafirma nuestra apuesta por liderar la economía circular y la ecoindustria siempre desde la tecnología más avanzada. Esta inteligencia digital que implementaremos es un claro compromiso con nuestros clientes, equipos de trabajo y proveedores. Agaleus trabaja cada día por dar valor añadido a una industria conectada, segura y digital”.

Sobre Agaleus

35 años de tecnología e innovación para mejorar la sostenibilidad de nuestra industria a través de la economía circular. Agaleus es una empresa del sector medioambiental con más de 35 años de experiencia.

Destaca por su conocimiento aplicado a una industria cada día más innovadora y competitiva, que precisa cumplir con los estándares ambientales y los objetivos de sostenibilidad.

El aprovechamiento de los recursos, su reutilización y valorización hacen de Agaleus un partner imprescindible para la sostenibilidad industrial.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
La publicación aborda una serie de indicadores de salud del suelo para apoyar la política común y garantizar así ecosistemas saludables y un uso sostenible de los suelos de la...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Esta información, extraída del último informe de la AEMA, enfatiza que la legislación de la UE debe enfocarse en intensificar el monitoreo para una mejor recopilación y análisis de datos...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Los impuestos medioambientales de la UE representaron el 5,4% de los ingresos totales procedentes de impuestos y cotizaciones sociales en 2021, una proporción aún menor que en 2019. En 2021,...