AGRUPA LABORATORIO S.L.L. apuesta por la formación dual

Posted by aclimaadmin | septiembre 26, 2019 | Noticias del Sector

Agrupa colabora con 3 centros de formación profesional de Bizkaia, acogiendo en sus instalaciones de Derio a alumnos del ciclo formativo de laboratorio de análisis y de control de calidad.

 

Agrupa Laboratorio S.L.L. ha incorporado a 3 alumnos de los centros CPES Zabalburu, CIFP San Jorge y CPES Jesuitak Politeknikoa, que durante el curso 2019-2020 adquirirán las competencias necesarias, las de la propia especialización y otras competencias transversales útiles para la mejora de la empleabilidad, mientras trabajan en la preparación de muestras, el área instrumental o la gestión del laboratorio que Agrupa dispone en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

La Formación Profesional Dual pretende facilitar la incorporación de la juventud al mercado laboral, promoviendo empleos de calidad, en colaboración con empresas, socialmente responsables, que priorizan la cualificación y capacitación sobre el producto y el proceso productivo, como es el caso de Agrupa Laboratorio S.L.L.

El programa permite a los centros participantes adaptar los currículos formativos a la oferta de empleo y a la empresa captar el talento, por lo que resulta beneficioso por ambas partes.

Agrupa Laboratorio S.L.L es un laboratorio acreditado por ENAC para la realización de análisis y ensayos medioambientales a consultoras ambientales, industria y Administración, que ofrece servicio especializados en el ámbito de los suelos, residuos y aguas bajo la marca AGRUPALAB®.

 

Fuente: Agrupa Laboratorio

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
‘Climate change and other environmental challenges’ are identified as the first biggest challenge that will affect Europe in the coming decades, raising risks ranging from migration pressure to food price...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
A digital platform connecting companies that want to pursue the sustainable development of their businesses. It is called Open-es, an innovative initiative established by the collaboration between Eni, Boston Consulting...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
La organización internacional Global Witness reporta 227 ataques contra defensores de la Tierra, la mayoría de ellos documentados en países del Sur Global. La escalada de violencia contra los defensores...
X