Al lado de los ciudadanos contra el coronavirus

Posted by aclimaadmin | abril 21, 2020 | Noticias del Sector

La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto que la solidaridad está presente en todos los sectores de la sociedad. Las empresas llevan semanas colaborando con las administraciones, con acciones que palían las consecuencias que esta pandemia está ocasionando a partir de la declaración del Estado de alarma.

El Grupo FCC ha activado medidas contra el coronavirus poniendo su capacidad de construcción, diseño y mantenimiento a disposición de sus clientes y autoridades. De los distintos proyectos hospitalarios que la compañía ejecuta en la actualidad, se han habilitado secciones sanitarias para su puesta en servicio y así absorber la demanda sanitaria de pacientes afectados por COVID-19. En los centros sanitarios de Palma de Mallorca, que la compañía gestiona y en coordinación con IBSALUT, se han intensificado las medidas higiénicas, habilitando los protocolos pertinentes a tal efecto. También se ha dotado una brigada para la desinfección de las salas de aislados en los centros y se ha propuesto la utilización de un robot que la compañía tiene disponible para reforzar estas tareas.

FCC, además, aporta todo el soporte técnico requerido, sobre todo a nivel eléctrico y de comunicaciones, para el desarrollo del Centro de Control de las Unidades Volantes de Atención al COVID-19 (UVACs) dela Gerencia de Atención Primaria . Estos equipos se han creado expresamente para atender los casos confirmados y para los que estén en investigación por posible infección por coronavirus SARS-CoV2, actuando en el domicilio de las personas afectadas, siempre que sea posible. Actualmente gestiona más de 13.700 metros cuadrados de superficie sanitaria, 11 centros sanitarios y más de 85.000 personas hacen uso de sus instalaciones.

La empresa también ha querido colaborar y demostrar su compromiso social y local con la donación de material sanitario a distintos países con los que desarrolla su actividad, como Panamá o Rumanía.

La compañía también se ocupa de garantizar la energía eléctrica necesaria en enclaves críticos y del mantenimiento industrial de las instalaciones sanitarias. Los profesionales de las empresas industriales de FCC están desplegados en todo el territorio para asegurar el correcto suministro también en los hogares en los que opera.

Aqualia., filial de gestión de agua del Grupo FCC, ha suspendido todos los cortes de suministro, garantizando el mismo a todos los hogares Para apoyar a los autónomos y otros clientes, se ha aplicado un consumo estimado de cero metros cúbicos al día. Tampoco se facturará el consumo de aguas a los hoteles medicalizados.

FCC Medio Ambiente se ha volcado en mantener los servicios esenciales a las ciudades, respetando las indicaciones de sus clientes y autoridades competentes, primando la seguridad del personal con medios de protección (EPIs) adecuados, y priorizando los trabajos de desinfección con baldeadoras, vehículos hidrolimpiadores o fumigadoras. Adicionalmente la empresa ha emprendido acciones desinteresadas contra el coronavirus, como la desinfección en ayuntamientos que carecen de medios; la adhesión a la campaña #estonotienequeparar, con otras 2.000 empresas; la donación a Médicos Sin Fronteras conjunta con los trabajadores de Recogida Selectiva de Madrid o la elaboración de mascarillas en la Universidad de Zaragoza.

El grupo FCC da servicio a más de 500 millones de ciudadanos en todo el mundo, siendo 25 millones de españoles los que hacen uso de las infraestructuras diseñadas y ejecutadas por FCC Construcción.

120 años unidos a los ciudadanos. El Grupo FCC una vez más ha demostrado su capacidad para dar respuesta y soluciones ante los momentos difíciles que la sociedad está viviendo, debido a la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19.

Fuente: EL MUNDO

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 25 febrero 2021
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), aprobó el pasado 19 de enero un nuevo Real Decreto que tiene como objetivo mejorar...
Posted by aclimaadmin | 25 febrero 2021
Desde esa fecha, se podrán depositar en el contenedor marrón restos crudos y cocinados de carne, embutidos, pescado y marisco, huesos, queso, restos de huevo y sus cáscaras, además de...
Posted by aclimaadmin | 25 febrero 2021
El Corredor Vasco del Hidrógeno supondrá la inversión de 1300 millones de euros y generará más de 1.340 puestos de trabajo directos y 6.700 indirectos El Corredor Vasco del Hidrógeno,...
X