Aprobado el Proyecto de Ley que modifica la Ley de Evaluación Ambiental

Posted by aclimaadmin | marzo 20, 2018 | Noticias del Sector

Se presta una especial atención a la eficiencia de los recursos y a la prevención de riesgos que, a partir de ahora, estarán mejor reflejados en el proceso de evaluación ambiental

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Evaluación Ambiental, que supone la completa trasposición a nuestro ordenamiento jurídico de la Directiva europea sobre evaluación de impacto ambiental, aprobada en 2014. El proyecto de Ley también modifica puntualmente la Ley de Montes y la Ley que regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Respecto a la Ley de Evaluación Ambiental, se refuerza el enfoque de la evaluación de impacto ambiental como instrumento preventivo frente a las amenazas y desafíos ambientales que han surgido en los últimos años.

Así, y como novedades más destacadas, se establece la obligación de tomar en consideración la vulnerabilidad de los proyectos ante el riesgo de accidentes graves o catástrofes, como inundaciones, subida del nivel del mar o terremotos, entre otros.

Asimismo, se prevé la integración o coordinación de los procesos de evaluación de impacto ambiental con los procedimientos ambientales previstos en otra normativa, como en materia de biodiversidad, aguas, emisiones industriales o residuos.

Por otro lado, se potencia la calidad de la información y la participación pública en los procedimientos de evaluación ambiental, priorizando la utilización de medios electrónicos, para poder garantizar así la participación efectiva de todas las personas interesadas en el procedimiento.

Modificación de otras dos leyes

Finalmente, el proyecto de ley también modifica otras dos leyes: en primer lugar la Ley de Montes, con objeto de regular los caminos naturales, de conformidad con la Sentencia del Tribunal Constitucional que estima parcialmente un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Junta de Andalucía.

Además, se modifica la Ley por la que se regula el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, para definir, con mayor precisión, las especialidades del régimen sancionador previsto en dicha norma.

Fuente: RETEMA

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2021
Esta operación de compra de suelo le confiere una posición de propietario mayoritario en el ámbito que le permitirá traccionar el proyecto de transformación definitiva de Burtzeña Burtzeña cuenta con...
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2021
El documento, presentado hoy en Zamudio, apunta a una inversión de más de 126 millones de euros, la mayor inversión realizada por la Red de Parques, para facilitar la atracción...
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2021
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el cofundador del gigante tecnológico estadounidense Microsoft, Bill Gates, anunciaron una alianza por valor de 400 millones de libras (473 millones...
X