Arabia Saudí crea una nueva empresa estatal de distribución de aguas y tecnología hídrica

Posted by aclimaadmin | noviembre 13, 2020 | Noticias del Sector

El Ministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudí, Abdul-Rahman bin Abdul-Mohsen Al-Fadhli, ha anunciado la creación de una nueva empresa estatal de distribución de aguas y tecnología hídrica, denominada Water Transmission and Technologies Company (WTTCO), como resultado del programa de privatización del sector del agua del país. El lanzamiento de la WTTCO supone un importante paso hacia la reestructuración del sector del agua por parte del Comité Supervisor de la Privatización del Sector del Medio Ambiente, el Agua y la Agricultura.

La WTTCO se hará cargo de la gestión y mantenimiento de los sistemas de transporte, distribución y almacenamiento de aguas a lo largo de más de 8.400 km, que distribuyen más de 7 millones de m3 al día de agua desalada por todo el país. La nueva entidad se centrará en lograr mayor eficiencia, a la vez que impulsará la innovación tecnológica e investigación en materia de aguas, en línea con la Visión para 2030 de Arabia Saudí.

La nueva empresa, de titularidad pública, representa un gran avance hacia la integración del sector del agua: las operaciones comerciales de la WTTCO tienen como objetivo maximizar el uso de los activos y lograr mayor eficiencia en el gasto, a la vez que se reducen los costes de la cadena de suministro.

El ministro considera la creación de la WTTCO un paso histórico para mejorar la eficiencia y la organización del sector del agua, que contribuirá a un futuro próspero para la economía del país. Así, el sector del agua atraerá más de 60.000 millones de riales (más de 13.500 millones de euros) en inversiones en sistemas de distribución y almacenamiento estratégico de recursos hídricos, mediante la participación del sector privado en la financiación de futuros proyectos.

El Gobernador de la empresa estatal responsable de la producción de agua mediante desalación de agua de mar (Saline Water Conversion Corporation o SWCC) y Presidente del Consejo de WTTCO, Abdullah Bin Ibrahim Al-Abdlkareem, ha reiterado que la creación de la nueva empresa contribuye al desarrollo de la cadena de suministro del sector del agua. Se instalarán más de 3.500 km de nuevas tuberías que distribuirán más de 4 millones de m3 de agua desalada a poblaciones y empresas.

La WTTCO ayudará a alcanzar los objetivos del plan de oferta y demanda de Arabia Saudí, manteniendo la excelencia operativa y asegurando la protección de la salud, la seguridad y el medio ambiente. Se completarán proyectos para integrar las conexiones de sistemas de aguas en diferentes regiones.

La empresa trabajará con sus colaboradores del sector del agua para lograr objetivos en cuanto a la calidad de los servicios de aguas, garantizando la fiabilidad y la sostenibilidad para todas las partes implicadas. En definitiva, la WTTCO ayudará a mejorar la seguridad hídrica en Arabia Saudí y contribuirá al crecimiento a nivel social y económico, creando nuevas oportunidades para el progreso del sector, junto con mejoras en eficiencia y reducción de costes. Esto se logrará por diferentes medios, entre ellos la colaboración con el sector privado y la autofinanciación de proyectos.

Fuente: iagua

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
‘Climate change and other environmental challenges’ are identified as the first biggest challenge that will affect Europe in the coming decades, raising risks ranging from migration pressure to food price...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
A digital platform connecting companies that want to pursue the sustainable development of their businesses. It is called Open-es, an innovative initiative established by the collaboration between Eni, Boston Consulting...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
La organización internacional Global Witness reporta 227 ataques contra defensores de la Tierra, la mayoría de ellos documentados en países del Sur Global. La escalada de violencia contra los defensores...
X