Ayudas para el asesoramiento para la creación y puesta en marcha de empresas-2016

Posted by aclimaadmin | abril 5, 2016 | Ayudas y subvenciones
Ayudas para el asesoramiento para la creación y puesta en marcha de empresas-2016
Ayudas al asesoramiento para la creación y puesta en marcha de empresas-2016
Nombre ORDEN FORAL de la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad 4329/2016, de 30 de marzo de 2016, por la que se regula la convocatoria de las ayudas contenidas en el Título 1 Sección 1; actuaciones en materia de asesoramiento para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales, del Decreto Foral número 53/2016 de 15 de marzo de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el fomento del autoempleo y la creación de empresas por personas desempleadas y en riesgo de exclusión.
Organismo convocante Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad
Plazo de presentación de solicitudes El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día 7 de abril de 2016 a las 8:00 y finalizará el 20 de abril de 2016 a las 13:30.
Entidades beneficiarias
  •  Centros de Empleo y Desarrollo local de carácter municipal del Territorio Histórico de Bizkaia, u organismos autó- nomos, empresas públicas u otras entidades de ellos dependientes o vinculadas.
  •  Fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia. Asimismo el centro de trabajo, radicará también en dicho territorio.
Acciones subvencionables Será objeto de subvención, en la presente convocatoria, el asesoramiento para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales.

Las acciones objeto de subvención tendrán como objetivo la realización del plan de negocio. Las entidades beneficiarias ofrecerán un servicio a las personas promotoras de los proyectos empresariales, consistente en:

  •  Una primera fase de introducción a la empresa y a la gestión empresarial. Se trata de una formación grupal de 30 horas de duración, con un mínimo de 8 y máximo de 20 personas promotoras. Esta fase tiene por finalidad proporcionar a las personas promotoras la información, metodología y asistencia profesional necesarias para la orientación adecuada de las ideas empresariales.
  •   Servicio de asesoramiento individualizado con un máximo de 40 horas a cada persona promotora para la realización del plan de negocio concreto.
Plazo de ejecución Las acciones objeto de subvención deberán ejecutarse, en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2015 y el 15 de septiembre de 2016.
Más Información Boletín Oficial de Bizkaia núm. 63. Martes, 5 de abril de 2016

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 20 noviembre 2020
Las ayudas para financiar las siguientes modalidades de proyectos de «Generación de Conocimiento» y «Retos Investigación» El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 26 de noviembre de...
Posted by aclimaadmin | 20 noviembre 2020
Ayudas económicas que Behargintza Basauri- Etxebarri otorga con el fin de que las empresas que ocupan menos de 50 personas trabajadoras diseñen y/o desarrollen proyectos de mejora competitiva en la nueva...
Posted by aclimaadmin | 20 noviembre 2020
A través de la convocatoria se pretende impulsar el desarrollo de productos y servicios innovadores y smart a implementar en la ciudad que beneficien a la ciudadanía y favorezcan la...
X