Ayudas para proyectos de I+D frente al COVID-19

Posted by aclimaadmin | mayo 21, 2020 | Ayudas y subvenciones

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza una nueva línea de subvenciones con 12 millones de euros para proyectos de I+D frente al COVID-19

Original: lamoncloa.gob.es

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones enfocadas a proyectos de I+D y mejora de la producción cuyo objetivo sea incrementar la disponibilidad de los productos considerados de emergencia, mejorar el tratamiento de la enfermedad en la actual pandemia, mejorar el diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-2 y contribuir al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la epidemia en curso de SARS-CoV-2.

En concreto, esta convocatoria apoyará proyectos de las siguientes tipologías:

  • Proyectos individuales de I+D relacionados con la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios. Estos proyectos podrán ser realizados por empresas o Centros tecnológicos y deberán haber finalizado como máximo el 31 de octubre de 2021.
  • Proyectos individuales de inversión para la fabricación de productos relacionados con el COVID-19 que deberán implicar una mejora de los sistemas de producción habitual o incremento de la capacidad de producción. Estos proyectos podrán ser realizados por empresas y tendrán que finalizar como máximo el 31 de octubre de 2020.
  • El presupuesto máximo elegible por proyecto para las dos tipologías será de 625.000 euros, con una subvención máxima de 500.000 euros por entidad, es decir, hasta el 80% del presupuesto elegible. Los proyectos deberán adecuarse a la situación de emergencia sanitaria y permitir una implementación y puesta en marcha a corto plazo con resultados concretos, tempranos y oportunos a la situación actual.

El presupuesto total de esta convocatoria es de 12 millones de euros y podrá ser cofinanciada a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de FEDER. Los proyectos presentados se irán evaluando de forma periódica hasta agotar los fondos disponibles.

Esta convocatoria extraordinaria se realiza en virtud del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, modificado mediante Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 junio 2021
Ayudas al desarrollo de proyectos y actividades que se desarrollen en el ámbito municipal de Vitoria-Gasteiz con el objeto de rediseñar el modelo de negocio, buscando ser competitivos y sostenibles...
Posted by aclimaadmin | 04 junio 2021
El 7 de junio se abre el plazo de solicitud a uno de los nuevos programas impulsados por el Departamento de Promoción Económica con el fin de incentivar factores clave...
Posted by aclimaadmin | 28 mayo 2021
¿QUÉ SE SUBVENCIONA? La ejecución de proyectos de innovación en el ámbito de las infraestructuras viarias.  ¿PARA QUIÉN? Para empresas con al menos un centro productivo, o de alto valor añadido en el...
X