Ayudas Torres Quevedo

Posted by aclimaadmin | diciembre 4, 2020 | Ayudas y subvenciones

El Consejo de Ministros ha aprobado ayudas por 148 millones de euros para la contratación de investigadores mediante varias convocatorias en concurrencia competitiva, entre ellas Torres Quevedo, que financiarán e incentivarán la formación y especialización en I+D+I de investigadores, tanto en el sector público como en el privado. Esto está previsto en la medida 8 del Plan de Choque, para incrementar los programas de atracción y retención de talento investigador.

¿Qué objetivo tiene la convocatoria Torres Quevedo?

La Agencia Estatal de Investigación convocará las ayudas para la contratación de doctores en empresas durante 3 años, con una inversión total de 15 millones de euros. El objetivo de la convocatoria Torres Quevedo es promover la realización de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica en empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para los que sea necesaria la incorporación de doctores. Se prevé la contratación de aproximadamente 200 doctores.

Con estos contratos se favorece la carrera profesional de los investigadores, se estimula la demanda en el sector privado de personal excelentemente formado para realizar proyectos de I+D y se ayuda a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

¿A quién va dirigida esta convocatoria «Torres Quevedo»?

Podrán ser beneficiarios de Torres Quevedo las siguientes entidades:

  • Las empresas, entre las que se incluyen las empresas «spin-off» y las Jóvenes Empresas Innovadoras.
  • Los centros tecnológicos de ámbito estatal.
  • Los centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.
  • Las asociaciones empresariales.
  • Los parques científicos y tecnológicos.

¿Qué tipo de ayuda es?

Subvención a fondo perdido

¿Cuáles son las características de esta ayuda?

Las ayudas Torres Quevedo tendrán una duración de tres años y la fecha de inicio de su cómputo estará comprendida dentro del plazo para la presentación de contratos y de acuerdo a lo dispuesto a continuación:

  • Cuando la incorporación de la persona seleccionada al centro de trabajo se produzca con posterioridad a la fecha de publicación de la resolución de concesión, la fecha de inicio del cómputo de la ayuda será la fecha de incorporación de la persona a su centro de trabajo. La fecha de incorporación deberá estar comprendida dentro del plazo para la presentación de contratos.
  • En el caso de que la persona seleccionada ya estuviera contratada por la entidad con anterioridad a la fecha de publicación de la resolución de concesión, la fecha de inicio del cómputo de la ayuda será la fecha en el que el contrato tenga carácter indefinido. Dicha situación deberá producirse, como fecha máxima, en la fecha de finalización del plazo de presentación de contratos.

¿De qué dotación dispone?

15.000.000 €

¿Qué gastos subvenciona?

Torres Quevedo subvenciona los gastos para cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.

El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda  no podrá ser superior a 55.000 €, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior.

La intensidad bruta máxima de la ayuda puede alcanzar el 70% en función del beneficiario y tipo de proyecto.

Más información e inscripciones aquí

BOE – nº317 – 4 de diciembre de 2020

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 15 enero 2021
Objetivos Estimular e incentivar la realización por parte de las PYMEs, centros tecnológicos, centros universitarios, fundaciones y asociaciones de empresas, de proyectos y/o acciones encaminadas a promover la innovación y...
Posted by aclimaadmin | 15 enero 2021
Objetivos Esta convocatoria tiene por objeto aprobar el procedimiento de concesión directa de ayudas para la financiación de la parte española de proyectos de investigación internacionales consorciados, que hayan sido...
Posted by aclimaadmin | 08 enero 2021
Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido,
X