Bankia rebaja el interés en la financiación para adquirir coches ecológicos

Posted by aclimaadmin | mayo 31, 2018 | Noticias del Sector

Bankia ha rebajado el interés de la financiación dirigida a adquisición de vehículos «ecológicos» en más de 1,25 puntos, por lo que aplicará un tipo de 4,75 % fijo frente al 6 % previo.

Los vehículos que podrán financiarse mediante esta modalidad de préstamo serán los híbridos, los eléctricos y aquellos propulsados por combustibles alternativos (GLP, biodiesel B-30, gas natural e hidrógeno), ha explicado Bankia en un comunicado.

El producto se denominará comercialmente «Préstamo Consumo Sostenible» y no aplica comisión de apertura, tiene un plazo de amortización de hasta 8 años y financia hasta 60.000 euros, ha detallado la entidad.

El director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, ha afirmado que esta iniciativa supone «un paso adicional en la apuesta de la entidad por la gestión responsable».

«Es una manera de trabajar mirando al futuro y definiendo productos y servicios que generen valor en el entorno, además de contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas», ha añadido.

El «Préstamo Consumo Sostenible» financia también la compra de otros bienes que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible.

Así, bajo las mismas condiciones, el préstamo se concede a clientes particulares -como a autónomos- para financiar electrodomésticos de bajo consumo (aquellos con etiqueta energética de clase A o superior), maquinaria eficiente y reformas de viviendas o locales que conlleven un ahorro de energía.

Al mismo tiempo, Bankia ha presentado el nuevo «Préstamo Coche», un crédito específico para el resto de automóviles y motocicletas al que aplica un tipo fijo del 5,95 % con una comisión de apertura del 1,50 %.

El plazo de amortización del «Crédito Coche» alcanza los 8 años para los vehículos nuevos y los 5 años para los usados, mientras que la cantidad máxima que financia puede llegar a los 60.000 euros.

Fuente: LA VANGUARDIA

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
La publicación aborda una serie de indicadores de salud del suelo para apoyar la política común y garantizar así ecosistemas saludables y un uso sostenible de los suelos de la...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Esta información, extraída del último informe de la AEMA, enfatiza que la legislación de la UE debe enfocarse en intensificar el monitoreo para una mejor recopilación y análisis de datos...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Los impuestos medioambientales de la UE representaron el 5,4% de los ingresos totales procedentes de impuestos y cotizaciones sociales en 2021, una proporción aún menor que en 2019. En 2021,...