BBK y los Ayuntamientos de Bermeo, Busturia, Mundaka y Sukarrieta se unen para trabajar contra el cambio climático

Posted by aclimaadmin | octubre 14, 2022 | Noticias del Sector

BBK y los Ayuntamientos de Bermeo, Busturia, Mundaka y Sukarrieta han suscrito un convenio marco que establece que las cinco entidades trabajarán para fomentar la sensibilización de la población local sobre la necesidad de colaborar activamente en la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, en el contexto de la Agenda 2030.

La primera de las acciones que se desprende de la firma de este acuerdo es el diseño y futura puesta en marcha de un sistema de alquiler de bicicletas compartidas que facilitará la conectividad entre los municipios firmantes y el Centro BBK Urdaibai.

Este sistema impulsará el tránsito seguro, saludable, respetuoso con el medioambiente y sostenible, de personas, entre Bermeo, Busturia, Mundaka y Sukarrieta.

En un comunicado, la fundacion bancaria ha señalado que BBK Klima avanza «con paso firme» en su objetivo por impulsar una actuación global contra el cambio climático, y es en ese contexto en el que BBK y los Ayuntamientos de Bermeo, Busturia, Mundaka y Sukarrieta han suscrito este convenio marco de colaboración.

El acuerdo establece que las partes trabajarán para fomentar la sensibilización de la población local sobre la necesidad de colaborar activamente en la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático en el contexto de la Agenda 2030.

Concretamente, BBK y los Ayuntamientos de Bermeo, Busturia, Mundaka y Sukarrieta trabajarán para concienciar a la población de la necesidad de trabajar en favor de la sostenibilidad ambiental y climática, y para sensibilizarle de «la necesidad de involucración personal en la lucha contra el cambio climático y hábitos de vida sostenibles».

Además, facilitarán el acceso a información cualificada, de calidad y aprehensible sobre la realidad del cambio climático; colaborarán activamente para generar un efecto multiplicador en los esfuerzos individuales que tanto BBK como Bermeo, Busturia, Mundaka y Sukarrieta desarrollan en el cumplimiento de la política medioambiental; y proyectarán más allá del ámbito competencial de Euskadi el compromiso y el dinamismo, tanto de entidades públicas como privadas en favor de la lucha contra el cambio climático y la transición justa.

En el marco de la movilidad sostenible y dentro de una primera acción de este acuerdo, se contempla y diseño y puesta en marcha de un sistema de alquiler de bicicletas compartidas que facilitará la conectividad entre los municipios firmantes y con la Colonia Infantil de BBK de Busturia.

Se trata de un sistema que impulsará el tránsito «seguro, saludable, respetuoso con el medioambiente y sostenible» de personas, entre estas localidades. La implantación de este sistema de alquiler de bicicletas se implantará en una primera fase en Bermeo, Busturia y Mundaka.

Fuente: La Vanguardia

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
La publicación aborda una serie de indicadores de salud del suelo para apoyar la política común y garantizar así ecosistemas saludables y un uso sostenible de los suelos de la...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Esta información, extraída del último informe de la AEMA, enfatiza que la legislación de la UE debe enfocarse en intensificar el monitoreo para una mejor recopilación y análisis de datos...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Los impuestos medioambientales de la UE representaron el 5,4% de los ingresos totales procedentes de impuestos y cotizaciones sociales en 2021, una proporción aún menor que en 2019. En 2021,...