Bienvenida a Construtec

Posted by aclimaadmin | mayo 4, 2017 | Noticias Aclima
Fuente: Aclima

La empresa Construtec se acaba de inorporar a Aclima, atraído sobre todo por la actividad de apoyo a la internacionalización que se lleva a cabo en el Cluster. Enmarcada en la cadena de valor el agua, Construtec proporciona soluciones hidráulicas basadas en una completa gama de tubería y accesorios de fundición dúctil. Como socios de la empresa alemana Duktus, Construtec asegura la calidad en todo el proceso, desde la fabricación hasta el apoyo técnico en fase de proyecto y obra.

El objetivo de Construtec es desarrollar proyectos especiales “off road”, asociados a una tecnología “plug & play”, donde se une la complejidad de la alta montaña y altas presiones para el transporte de agua, sea para suministro de agua a poblaciones o para alimentar las turbinas de generación eléctrica en saltos de agua.

En el sector mini hidroeléctrico ya disponen de 5 referencias en Guatemala, una en Panamá y están trabajando en soluciones de ingeniería para varios proyectos en Centroamérica y América del Sur, entre otros, Costa Rica, Honduras, Perú y Colombia.

Por otro lado, también en Perú, han desarrollado soluciones innovadoras para el transporte de relave de cobre en el sector minero, ejecutando una línea de 12 km en el sur de Perú en estos momentos.

En cuanto al mercado colombiano, Construtec ha descubierto un mercado en el que sus propuestas despiertan especial interés por cuanto hay muchos proyectos en los que se requieren soluciones creativas para el transporte de agua en alta montaña. Destacar, de entre los proyectos colombianos, el del “Acueducto de El Socorro”. Después de 3 años trabajando en el proyecto, en noviembre de 2016 se recibieron en El Socorro, provincia de Santander, las primeras tuberías, accesorias y válvulas para un proyecto que consiste en una conducción de 18 km a través de montañas abruptas, con pendientes muy pronunciadas, con pasos de quebradas, paso del río Suárez con tubería colgada de un cable y con presiones de hasta 85 bar. La principal particularidad del proyecto es que se reduce al mínimo el uso de anclajes gracias al sistema de unión antidesconexión.

Los medios de comunicación colombianos, el alcalde de El Socorro, el Viceministerio de agua y saneamiento y el proyecto Presidentes Santos están dando mucha difusión a este proyecto, como modelo de ingeniería para dar solución a los problemas del agua en determinadas áreas de Colombia:

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
Especialistas en la materia analizan hoy los retos de la reutilización de las aguas regeneradas en Euskadi, en el webinar“Agua y Economía Circular” organizado por BasqueEnvironmentClusterAclima en colaboración con Innobasque,...
Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
  Del 24 al 28 de noviembre se está celebrando de forma telemática el II Encuentro Aclima Global; Desafíos Medioambientales en Chile, Organizado por Aclima, Basque Environment Cluster y la...
Posted by aclimaadmin | 26 noviembre 2020
El documento facilita la implantación de la Agenda 2030 en las organizaciones de Euskadi, de forma coherente con los pasos ya iniciados por las Administraciones Públicas. La guía, que surge...
X