Koopera entra a formar parte del clúster, para participar en las actividades que impulsamos. Se trata de una red de entidades de economía social y solidaria que desarrolla actividades empresariales de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, atención a personas, y otros servicios.

Recogen y gestionan de forma integral el textil post-consumo, así como electrodomésticos, libros, juguetes, papel, bazar, pilas y voluminosos, para su reutilización o reciclaje, garantizando el residuo cero. La actividad de Koopera cuida el medioambiente a la vez que cumple una misión social: la inserción a través del empleo de personas en situación o riesgo de exclusión, expresada en los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Koopera trabaja para la integración de las personas en riesgo o en situación de exclusión social que necesitan una segunda oportunidad, mediante actividades que a su vez tienen un impacto positivo en la sociedad, mejoran nuestro entorno y cuidan del planeta.
Os dejamos un vídeo sobre la actividad que desarrolla Koopera: