Bizkaia Aurrera! Plan urgente de reactivación del territorio tras la crisis del coronavirus

Posted by aclimaadmin | abril 30, 2020 | Ayudas y subvenciones

La Diputación Foral de Bizkaia ha diseñado el plan urgente de reactivación del territorio Bizkaia aurrera! para ayudar y estimular la vuelta a la normalidad lo antes posible. El plan se activará el mismo día en que se levante el confinamiento y pretende ser, también, una cuerda de la que tire toda la sociedad de Bizkaia hasta el 31 de diciembre de 2020.

El plan Bizkaia aurrera! contiene 12 medidas económicas para ayudar de forma urgente a todas estas personas, empresas y sectores a sobrepasar este momento y a recuperar la actividad.

  1. Microcréditos para ayudar a personas autónomas y pequeñas empresas de hasta cinco trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena de Bizkaia.
  2. Plan especial de empleo para ayudar a mantener los puestos de trabajo e incentivar la contratación de personas desempleadas.
  3. Bonos para incentivar el consumo en el comercio local, cultura, establecimientos turísticos y hostelería de Bizkaia.
  4. Plan renove Etxea para incentivar la actividad entre los gremios de la construcción de Bizkaia.
  5. Programa de ayuda para la carencia de préstamos de pymes y autónomos avalados por Elkargi.
  6. Plan de turismo interior para impulsar el movimiento, la actividad, la cultura y el consumo en los pueblos de Bizkaia.
  7. Programa de ayudas directas para la reactivación económica inteligente de pymes y empresas de entre cinco y cien empleados de los sectores vinculados a la industria.
  8. Plan de digitalización Bizkaia aurrera!
  9. Medidas tributarias y fiscales para facilitar la reactivación económica y del empleo.
  10. Incremento del mecenazgo para actividades culturales, deportivas y de investigación del Covid-19, declarándolas actividades prioritarias en 2020.
  11. Impulso a actividades que dinamicen la actividad, la economía, la cultura y el ocio en Bizkaia cuando la autoridad sanitaria lo permita.
  12. Refuerzo a Bizkaia Gara, la red de personas voluntarias del territorio, para acompañar todas aquellas tareas en las que sean requeridas.

bizkaia.eus

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 27 junio 2022
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado la convocatoria de 2022 del programa Misiones Ciencia e Innovación, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por valor de 125 millones...
Posted by aclimaadmin | 17 junio 2022
Bases reguladoras y convocatoria de 2022 de subvenciones destinadas a sociedades mercantiles con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Gipuzkoa para el cálculo y reducción de su...
Posted by aclimaadmin | 13 junio 2022
Su objetivo es apoyar proyectos de Innovación que ayuden a consolidar la gestión y sistematización de la innovación en las organizaciones y a proyectos que ayuden a las empresas a...
X