Bizkaia destina 1.080.000 euros a ayudas para extender la recogida de residuos orgánicos

Posted by aclimaadmin | diciembre 21, 2017 | Noticias del Sector

Estas subvenciones se dirigen a ayuntamientos y mancomunidades para la adquisición de contenedores marrones, bolsas compostables, cubos domiciliarios, llaves, autocompostadoras y trituradoras.

El consejo de gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia aprobó ayer las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas que se conceden para la implantación del quinto contenedor y extender así la recogida de residuos orgánicos en el territorio histórico.

Estas subvenciones suman un total de 1.080.000 euros y se repartirán en régimen de concurrencia competitiva entre ayuntamientos, mancomunidades y personas jurídicas de titularidad municipal que trabajan en este ámbito.

Con la partida económica asignada a estas ayudas se contribuirá a financiar la adquisición de contenedores, bolsas compostables, cubos domiciliarios, llaves, autocompostadoras y trituradoras. Se ha establecido un límite máximo en la cuantía de estas subvenciones, que será de 50.000 euros en el caso de ayuntamientos que tengan una población igual o menor de 20.000 personas y de 80.000 euros para aquellos ayuntamientos y mancomunidades de más de 20.000 habitantes.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas ayudas es de 60 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
‘Climate change and other environmental challenges’ are identified as the first biggest challenge that will affect Europe in the coming decades, raising risks ranging from migration pressure to food price...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
A digital platform connecting companies that want to pursue the sustainable development of their businesses. It is called Open-es, an innovative initiative established by the collaboration between Eni, Boston Consulting...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
La organización internacional Global Witness reporta 227 ataques contra defensores de la Tierra, la mayoría de ellos documentados en países del Sur Global. La escalada de violencia contra los defensores...
X