Bizkaia destina 1.080.000 euros a ayudas para extender la recogida de residuos orgánicos

Posted by aclimaadmin | diciembre 21, 2017 | Noticias del Sector

Estas subvenciones se dirigen a ayuntamientos y mancomunidades para la adquisición de contenedores marrones, bolsas compostables, cubos domiciliarios, llaves, autocompostadoras y trituradoras.

El consejo de gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia aprobó ayer las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas que se conceden para la implantación del quinto contenedor y extender así la recogida de residuos orgánicos en el territorio histórico.

Estas subvenciones suman un total de 1.080.000 euros y se repartirán en régimen de concurrencia competitiva entre ayuntamientos, mancomunidades y personas jurídicas de titularidad municipal que trabajan en este ámbito.

Con la partida económica asignada a estas ayudas se contribuirá a financiar la adquisición de contenedores, bolsas compostables, cubos domiciliarios, llaves, autocompostadoras y trituradoras. Se ha establecido un límite máximo en la cuantía de estas subvenciones, que será de 50.000 euros en el caso de ayuntamientos que tengan una población igual o menor de 20.000 personas y de 80.000 euros para aquellos ayuntamientos y mancomunidades de más de 20.000 habitantes.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas ayudas es de 60 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 18 junio 2021
A través de los programas Itsasgarapen e Itsaspen se ha invertido en Gipuzkoa cerca de 4.350.000 euros, para unas inversiones previstas superiores a los 9.100.000 euros En Euskadi, en el...
Posted by aclimaadmin | 18 junio 2021
El Plan centra sus objetivos en los sectores más estratégicos para la recuperación: salud, transición ecológica y digitalización Incorpora varias actuaciones destinadas a catalizar la innovación y el liderazgo empresarial,...
Posted by aclimaadmin | 17 junio 2021
Europa sabe que un futuro más verde y digital sólo es posible si las pequeñas y medianas empresas, que conforman el 99% del tejido empresarial de la UE, son protagonistas del cambio,...
X