Bizkaia Open Future

Posted by aclimaadmin | abril 7, 2016 | Ayudas y subvenciones
Bizkaia Open Future_
Nombre Bizkaia Open Future_
Organismo convocante Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica
Plazo de Presentación Del 4 al 22 de abril de 2016
Objetivo Un programa de apoyo integral a la innovación e internacionalización con el objetivo de capturar talento emprendedor. Relanzar la competitividad en la industria, con especial foco en los sectores clave del Territorio (aeronáutico, automoción, energía…).
Beneficiarios
  • Pymes industriales
  • Startups
En qué consiste Bizkaia Open Future_ se desarrolla en un espacio físico y en un entorno virtual. El Crowdworking Ilgner, situado en BIC Bizkaia Ezkerraldea (antiguo Centro Europeo de Empresas e Innovación Marquen Izquierda CEDEMI), será la ubicación donde se realizarán muchas de las actividades relacionadas con la iniciativa, aunque también se presenta como un lugar abierto al desarrollo de actividades y eventos relacionados con el emprendimiento y el nuevo empleo industrial, con especial foco en los sectores que tienen un destacado peso en la economía de Bizkaia, como el energético, el de automoción, el aeronáutico…Por su parte, la plataforma openfuture.org es el escenario digital donde los participantes en el programa Bizkaia Open Future_ podrán evolucionar su proyecto, participar en convocatorias, así como hacer networking con la comunidad global de Telefónica Open Future_.
Primera convocatoria Bizkaia Industria 4.0 La transformación del tejido industrial a un modelo digitalizado es el principal objetivo de este programa.Desde el 4 de abril, y hasta el 22 de abril de 2016, se pone en marcha una convocatoria abierta para pymes industriales y startups, tanto locales como internacionales, que podrán presentar su candidatura en http://bizkaia.openfuture.org. Las pymes localizadas en el Territorio Histórico de Bizkaia optarán al Programa de Innovación de Modelos de Negocio, en el que se seleccionarán a las 10 mejores para que participen en sesiones individuales en el Crowdworking Ilgner para ayudarles a entender las implicaciones de la Industria 4.0 y explorar nuevos modelos de negocio.

Además, durante esta primera convocatoria, 20 pymes serán seleccionadas para el Programa de Formación, unos talleres con contenidos adaptados a sus necesidades para que se familiaricen con los conceptos, técnicas y herramientas de los modelos industriales del futuro.

En el caso de las startups, 10 de ellas serán elegidas para el Programa de Formación y otras 5 optarán al Programa de Aceleración, diseñado con el objetivo de prestarles apoyo individual para su aceleración y escalado. Las sesiones individuales se llevarán a cabo en el Crowdworking Ilgner.

Programas Bizkaia Open Future_ comenzará su andadura con los Programas de Sensibilización, unas actividades abiertas dirigidas a cualquier persona que esté interesada en conocer más sobre transformación digital, Industria 4.0 o los nuevos modelos de empresa industrial, de la mano de ponentes que compartirán experiencias reales y casos de éxito.Los Programas de Formación son talleres destinados tanto a pymes como a startups, con contenidos adaptados a las necesidades y retos de cada tipo de empresa. Pretenden ayudar a los asistentes a familiarizarse con los conceptos, las técnicas, las herramientas y las metodologías que les permitirán realizar una transición a los nuevos modelos industriales del futuro.

El Programa de Aceleración es una actividad individual, dirigida concretamente a las startups con un modelo de negocio basado en la Industria 4.0. Se seleccionarán a las 5 mejores para que formen parte de este programa. Se les ofrecerá ayuda para acelerar sus proyectos con sesiones individuales presenciales en el Crowdworking Ilgner, y un seguimiento en remoto a través de la plataforma de Telefónica Open Future_.

Las pequeñas y medianas empresas industriales también tienen su espacio dentro del Programa de Innovación en Modelos de Negocio. El objetivo de este programa, también con sesiones individuales en el Crowdworking Ilgner y guía a través de la plataforma de Telefónica Open Future_, es orientar a las 10 pymes seleccionadas en las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías de la Industria 4.0, con trabajos individuales y seguimiento remoto.

El Programa de Innovación Abierta tiene como protagonista a 5 empresas industriales referentes del Territorio, con las que se identificará con ellas sus principales retos de negocio. El objetivo es lanzar procesos de innovación abierta que den soluciones basadas en tecnologías de Industria 4.0 a sus principales retos de negocio, con la implicación de emprendedores, startups y pymes. Por último, Bizkaia Open Future_ también pone en marcha el Programa de Prototipos y Pilotos para acompañar a proyectos de Industria 4.0 en su maduración hacia la implementación.

Más Información bizkaia.eus

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 16 octubre 2020
Objeto: El programa RENOVE MAQUINARIA es un instrumento de choque para la reactivación y modernización de las Pymes industriales vascas. Es el impulso que necesitan para alcanzar un alto grado...
Posted by aclimaadmin | 16 octubre 2020
Objeto: Apoyar la adquisición de maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software), para la implementación de proyectos de Industria 4.0, dirigidos a aplicar tecnologías dentro del ámbito de la Fabricación...
Posted by aclimaadmin | 16 octubre 2020
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Biodiversidad, ha abierto el plazo de dos convocatorias de subvenciones para apoyar la contratación de personas desempleadas...
X