C2Future: Celebración de la primera sesión de trabajo

Los días 18 y 19 de mayo se ha celebrado la primera sesión de trabajo dentro del proyecto C2Future que Aclima desarrolla con otros 5 clusters europeos. Los países involucrados son Bulgaria, Servia, Grecia, Italia y el País Vasco.

 

El objetivo del proyecto es la generación de una nueva cadena de valor en ciudades sostenibles que involucre TICs, movilidad, construcción y medio ambiente favoreciendo la internacionalización de los miembros de los clusters participantes. Los países objetivo del proyecto son Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Argelia.

Después de realizar un estudio de las capacidades de los miembros de los clusters participantes se van a realizar una serie de sesiones de trabajo para que los partners del proyecto puedan avanzar en la definición de la cadena de valor que aglutine todos los sectores involucrados.

Durante esta primera sesión de trabajo se han identificado las complementariedades que han entre los diferentes sectores participantes y los posibles gaps que será necesario completar. Las siguientes sesiones tratarán las competencias que deben tener los gestores de clusters para ayudar a la internacionalización de las empresas y el conocimiento de los mercados objetivos a fin de poder ayudar a las PYMEs de los países involucrados. Al final de esta fase se emitirá un documento que servirá de guía para los siguientes pasos a dar en el proyecto.

El proyecto, cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea,  se extiende a lo largo de 24 meses y finalizará en septiembre de 2022.

Para más información al respecto podéis contactar con Igor Aranguren en el email [email protected]

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 junio 2021
Con motivo de la celebración de la Asamblea General del Clúster que se celebra el día 25 de junio publicamos el Informe Completo del año 2020 así como su correspondiente...
Posted by aclimaadmin | 24 junio 2021
Nota de Prensa de BBK completa  BBK tiene en su hoja de ruta la consecución de estos objetivos y ahora, en 2021, abrirá BBK Kuna, su Casa de los ODS,...
Posted by aclimaadmin | 11 junio 2021
Aclima vuelve a participar como Agente Intermedio en la nueva convocatoria del programa de ayudas HAZINNOVA, de la mano de SPRI e Innobasque Hazinnova ofrece a las pymes de más...
X