C2Future: Celebración de la primera sesión de trabajo

Los días 18 y 19 de mayo se ha celebrado la primera sesión de trabajo dentro del proyecto C2Future que Aclima desarrolla con otros 5 clusters europeos. Los países involucrados son Bulgaria, Servia, Grecia, Italia y el País Vasco.

 

El objetivo del proyecto es la generación de una nueva cadena de valor en ciudades sostenibles que involucre TICs, movilidad, construcción y medio ambiente favoreciendo la internacionalización de los miembros de los clusters participantes. Los países objetivo del proyecto son Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Argelia.

Después de realizar un estudio de las capacidades de los miembros de los clusters participantes se van a realizar una serie de sesiones de trabajo para que los partners del proyecto puedan avanzar en la definición de la cadena de valor que aglutine todos los sectores involucrados.

Durante esta primera sesión de trabajo se han identificado las complementariedades que han entre los diferentes sectores participantes y los posibles gaps que será necesario completar. Las siguientes sesiones tratarán las competencias que deben tener los gestores de clusters para ayudar a la internacionalización de las empresas y el conocimiento de los mercados objetivos a fin de poder ayudar a las PYMEs de los países involucrados. Al final de esta fase se emitirá un documento que servirá de guía para los siguientes pasos a dar en el proyecto.

El proyecto, cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea,  se extiende a lo largo de 24 meses y finalizará en septiembre de 2022.

Para más información al respecto podéis contactar con Igor Aranguren en el email [email protected]

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 10 septiembre 2021
Se enmarca en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU, y está organizada por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental-APIA y la...
Posted by aclimaadmin | 10 septiembre 2021
«Estamos frente a un horizonte de oportunidad de crecimiento sin precedentes para el sector medioambiental» Entrevista a Olga Martín en el nuevo número de la revista Retema.   Destacados: «Las...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
Ayer se celebró el primer de una serie de encuentros B2B dentro del proyecto C2Future en el que Aclima participa. El proyecto busca crear una nueva cadena de valor a...
X