Campaña en Bizkaia a favor del consumo de agua del grifo en bares

Posted by aclimaadmin | noviembre 18, 2016 | Noticias del Sector

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la organización Bilbao Bizkaia Slow han puesto en marcha una campaña para promover que los locales de hostelería ofrezcan a sus clientes agua del grifo, a la que se han sumado hasta el momento veinticuatro restaurantes vizcaínos.

La iniciativa, que se desarrollará bajo la denominación de «H2O Bilbao, mesedez!», ha sido presentada hoy en Bilbao por Ricardo Barkala y Pedro Barreiro, presidente y gerente del Consorcio de Aguas, respectivamente, y Mariano Gómez, de Bilbao Bizkaia Slow.

Según han informado en una nota las entidades implicadas, el hecho de que los locales de hostelería ofrezcan a sus clientes agua del grifo es una práctica cada vez más extendida en lugares que cuentan con aguas de muy buena calidad como es el caso de Euskadi.

Consumir agua del grifo frente a las aguas embotelladas, según han indicado, tiene beneficios relacionados con el cuidado y la conservación del medio ambiente.

De momento, se han adherido a la campaña un total de veinticuatro establecimiento de hostelería, fundamentalmente de Bilbao, pero también de Amorebieta, Galdakao, Karrantza, Larrabetzu y Getxo.

El agua se ofrecerá en una botella de cristal diseñada por el artista Jaume Falconer, que se podrá adquirir a un precio simbólico de 5 euros y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Unicef.

Los restaurantes que tomen parte en la iniciativa optarán al distintivo «Slow ura», que se otorgará una vez al año a quienes ofrezcan a sus clientes agua del grifo, algo que debe estar expresamente reflejado en sus cartas.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X