Casi el 20% de los residuos se gestionan ilegalmente en Gran Bretaña

Posted by aclimaadmin | 21/07/2023 | Sector News
La Encuesta Nacional sobre Delitos relacionados con los Residuos de la Agencia de Medio Ambiente, realizada a partes interesadas con conocimiento de causa, sugiere que el 18% de los residuos de Inglaterra puede gestionarse ilegalmente. La tercera encuesta nacional de la Agencia de Medio Ambiente (EA) sobre el alcance y la naturaleza de los delitos contra los residuos ha revelado que el 18% de todos los residuos de Inglaterra se gestiona de forma ilegal, lo que supone aproximadamente 34 millones de toneladas al año.
La EA afirma que los resultados proporcionan las pruebas que necesita para «actualizar y perfeccionar» su enfoque de la aplicación de la normativa. Los encuestados consideran que los delitos contra los residuos requieren sanciones severas, siendo las penas impuestas por los tribunales, las actividades visibles, las tácticas de perturbación y las sanciones penales las medidas disuasorias más eficaces, según la EA.
Según la encuesta, el 25% de los delitos contra los residuos se denuncian a la EA, y muchas organizaciones expresan su preocupación por los mecanismos de denuncia y las medidas de ejecución. La EA también afirma que los encuestados creen que el aumento del coste de la vida está incrementando la escala de los delitos contra los residuos. En el ejercicio 2021/22, la Agencia incoó 94 procesos contra particulares y empresas por delitos relacionados con los residuos, lo que dio lugar a multas totales superiores a 6,2 millones de libras.
La EA afirma que procesó menos casos de delitos contra los residuos debido a su nueva estrategia de aplicación, adoptada en 2021, que se centra en la prevención. La estrategia prevé que los equipos especializados de la EA colaboren estrechamente y compartan información con socios como la policía, la HMRC y la DVSA.
Steve Molyneux, jefe estratégico de la EA en materia de regulación de residuos, comentó: «Los delincuentes que se dedican a los residuos nos ponen en peligro a todos cada vez que infringen la ley. Sus delitos tóxicos causan daños importantes y generalizados a las personas, los lugares y la economía.
«La EA se enfrenta a delincuentes bien organizados y dotados de recursos cuyos delitos van más allá del sector de los residuos e incluyen la trata de seres humanos, el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero. «Sabemos que la delincuencia en el sector de los residuos está muy extendida y esta encuesta nos proporciona las pruebas que necesitamos para ayudarnos a ir un paso por delante de las bandas delictivas», concluye Molyneux.

Fuente: Gestores de Residuos 

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 febrero 2024
Investigadores y gobiernos de todo el mundo pueden usar y, de hecho, se sirven de una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) desarrollada en el centro vasco BC3, que se...
Posted by aclimaadmin | 23 febrero 2024
Solo un 13 % de los humedales españoles presenta un buen estado de conservación, según refleja la radiografía de zonas húmedas elaborada por la Fundación Global Nature (FGN), que la...
Posted by aclimaadmin | 23 febrero 2024
Las empresas que hagan afirmaciones como “eco” y “verde” deberán enviarlas para una verificación previa antes de utilizarlas o se enfrentarán a multas de “al menos el 4% de su...