Cataluña destinará 63 millones de euros a fomentar la circularidad del sector residuos

Posted by aclimaadmin | abril 30, 2021 | Noticias del Sector

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha anunciado que el Govern destinará 63 millones de euros al fomento de la circularidad de residuos durante este año, superando los 38 millones que se invirtieron en la última legislatura. Calvet ha realizado estas declaraciones antes de visitar la planta de residuos Rcypharmac del Grup Llorens GMR de Granollers (Barcelona), según ha señalado el Govern a través de un comunicado este martes.

Estas ayudas irán destinadas a financiar actuaciones de prevención, de fomento de la recogida selectiva de residuos municipales y del uso de áridos reciclados, a la gestión adecuada de la retirada de amianto, de fomento de la prevención y reciclaje de residuos industriales y de la economía circular y de compra pública de innovación.

Además, ha apuntado que durante esta legislatura se deberá «aprobar definitivamente» una Ley de residuos que permita optimizar los usos de los recursos. Calvet ha explicado que la Conselleria prevé añadir un millón de euros adicionales de su presupuesto, a través de la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC), para atender conceptos no elegibles como los estudios previos o actuaciones realizadas por organismos de promoción económica.

También ha anunciado que el Consejo de Dirección de la ARC aprobará una ayuda de un millón de euros en el Área Metropolitana de Barcelona para la elaboración de planes de mejora y optimización de las recogidas selectivas en diferentes municipios de la zona.

Paralelamente, está previsto que se otorguen ayudas al sector de gestión de residuos por importe de 14 millones de euros para financiar mejoras en los procesos de prevención, preparación para la reutilización, reciclaje o incorporación de materiales reciclados y proyectos de investigación y desarrollo experimental. El sector de gestores de residuos en Catalunya tiene una cifra de negocio de más de 5.500 millones de euros anuales y cuenta con más de 36.000 empleados, el 6% de la ocupación industrial catalana.

Fuente: Gestores de Residuos

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
‘Climate change and other environmental challenges’ are identified as the first biggest challenge that will affect Europe in the coming decades, raising risks ranging from migration pressure to food price...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
A digital platform connecting companies that want to pursue the sustainable development of their businesses. It is called Open-es, an innovative initiative established by the collaboration between Eni, Boston Consulting...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
La organización internacional Global Witness reporta 227 ataques contra defensores de la Tierra, la mayoría de ellos documentados en países del Sur Global. La escalada de violencia contra los defensores...
X