Cepesca forma a profesionales de la pesca en la recogida y gestión de basura marina

Posted by aclimaadmin | noviembre 20, 2018 | Noticias del Sector

En el marco del proyecto ‘Fish-Recycle’

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) ya ha formado a un centenar de profesionales de la pesca -63 hombres y 35 mujeres- en técnicas de recogida y gestión de basuras marinas dentro del proyecto ‘Fish-Recycle’, una iniciativa con la que el sector pesquero español se suma a la lucha contra las basuras marinas y contribuye al desarrollo de proyectos empresariales bajo los principios de la economía circular.

En los cursos online, gratuitos y de 50 horas de duración, han participado profesionales de la pesca de arrastre, palangre, cerco y otras artes menores que desempeñan su labor en el País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucía. Estas dos últimas CCAA han sido las que han registrado mayor participación, con 33 y 31 profesionales formados, respectivamente.

Tras finalizar la formación y dentro del proyecto ‘Fish-Recycle’, los profesionales de la pesca disponen también de asesoramiento gratuito en su propio lugar de trabajo, una acción encaminada a aportar soluciones prácticas a problemáticas concretas de la recogida y gestión de las basuras marinas, tales como la adaptación de los distintos modelos de buques para incrementar su efectividad.

Con este asesoramiento, Cepesca también promueve y ayuda a los profesionales del sector pesquero a desarrollar modelos de negocio que, bajo los criterios de la economía circular, se basen en la recogida y valoración de estos residuos. En concreto, Cepesca ha facilitado asesoramiento a una docena de profesionales de la pesca, en su mayoría mujeres (67%).

El proyecto “Fish-Recycle” se ha desarrollado gracias al apoyo  del Programa empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. El Programa empleaverde está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020, y su objetivo es crear empleo, aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores y apoyar la creación y consolidación de empresas en la economía verde y azul.

Fuente: RETEMA

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X