Científicos canadienses valoran método para convertir CO2 en plástico

Posted by aclimaadmin | enero 18, 2018 | Noticias del Sector

Científicos canadienses identificaron las condiciones para la transformación eficiente del dióxido de carbono (CO2) a etileno y luego a plástico, informó la Universidad de Toronto.

Un estudio de esa entidad precisó que ese gas de efecto invernadero se convierte en otros químicos mediante el uso de una corriente eléctrica y una reacción química, ayudados por un catalizador.

‘Muchos metales ayudan a ese tipo de reacción: el oro, la plata y el zinc pueden formar monóxido de carbono, mientras el estaño y el paladio pueden formar formiato’, explicaron los autores.

Pero solo el cobre puede producir etileno, el componente principal del plástico de polietileno, precisaron.

‘El cobre es un metal mágico porque puede devenir en muchos productos químicos diferentes, como metano, etileno y etanol, pero controlar lo que produce es difícil’, aseguró el líder del proyecto canadiense, Phil De Luna.

El experto consideró que el futuro estará lleno de tecnologías que generan valor a partir de los residuos y es emocionante trabajar en nuevas y sostenibles formas de satisfacer las demandas de energía del futuro.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 abril 2021
En 2020 429 artículos se alínean con los ODS, un 75% más que en 2017 En 2017, cuando la Universidad del País Vasco comenzó a gestar su EHUagenda 2030 por el...
Posted by aclimaadmin | 30 abril 2021
Ships have a significant environmental impact during building, operation and when they’re scrapped, but new approaches and composite materials to replace steel – still popular due to its strength and...
Posted by aclimaadmin | 30 abril 2021
Durante el periodo de 2021 a 2023, el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) prevé una inversión conjunta de casi 136.500 millones USD distribuidos en más de 1.100 operaciones. Los recursos...
X