Científicos canadienses valoran método para convertir CO2 en plástico

Posted by aclimaadmin | enero 18, 2018 | Noticias del Sector

Científicos canadienses identificaron las condiciones para la transformación eficiente del dióxido de carbono (CO2) a etileno y luego a plástico, informó la Universidad de Toronto.

Un estudio de esa entidad precisó que ese gas de efecto invernadero se convierte en otros químicos mediante el uso de una corriente eléctrica y una reacción química, ayudados por un catalizador.

‘Muchos metales ayudan a ese tipo de reacción: el oro, la plata y el zinc pueden formar monóxido de carbono, mientras el estaño y el paladio pueden formar formiato’, explicaron los autores.

Pero solo el cobre puede producir etileno, el componente principal del plástico de polietileno, precisaron.

‘El cobre es un metal mágico porque puede devenir en muchos productos químicos diferentes, como metano, etileno y etanol, pero controlar lo que produce es difícil’, aseguró el líder del proyecto canadiense, Phil De Luna.

El experto consideró que el futuro estará lleno de tecnologías que generan valor a partir de los residuos y es emocionante trabajar en nuevas y sostenibles formas de satisfacer las demandas de energía del futuro.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
Desde hace unos meses, Kunak colabora con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, entidad gestora de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Arazuri (Navarra), en la implementación de...
Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
Entre todas las novedades europeas, destaca que la Comisión aprueba la modificación del régimen español «paraguas» de apoyo a la economía en el contexto del brote de coronavirus, ampliándolo para apoyar los...
Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
El Knowledge Hub es una biblioteca colaborativa de casos de estudio de economía circular abierta a la participación de personas y organizaciones interesadas en la transición hacia este nuevo modelo...
X