Cinco de cada diez consumidores reclaman más contenedores para reciclar latas en los espacios públicos

Posted by aclimaadmin | septiembre 22, 2022 | Noticias del Sector
Reciclar, a veces, es un desafío y los consumidores piden más apoyo. El 72% afirma que es difícil encontrar contenedores de reciclaje en las calles. Por ello, a cinco de cada diez les gustaría que hubiese más contenedores de reciclaje en los espacios públicos y el 58% está a favor de implementar esquemas de depósito, devolución y retorno para aumentar las tasas de reciclaje, según una encuesta realizada en 14 países europeos por la agencia LUCID en colaboración con Every Can Counts (Cada Lata Cuenta en España).
Del total de personas encuestadas en España, más de la mitad (61%) afirma que siempre recicla sus latas cuando está en casa. Sin embargo, estas tasas de reciclaje caen considerablemente cuando no se está en el hogar, ya que solo el 38% de los españoles desecha sus latas en contenedores de reciclaje cuando están en el trabajo y el 36% cuando están fuera de casa. Además, para apoyar esos esfuerzos, al 57% de los ciudadanos les gustaría que en España solo se utilizaran envases 100 % reciclables.
“Es importante recordar que la protección del medioambiente es responsabilidad de todos, dentro y fuera del hogar. Reciclar tus latas de bebidas en el contenedor amarillo es un pequeño gesto con un gran retorno ambiental. Las latas son 100% reciclables, su ciclo de reciclaje es infinito y sucede en fundiciones en Europa. Podemos garantizar que cada lata que ponemos en el contenedor amarillo es reciclada en solo 60 días. Es por tanto un claro ejemplo de economía circular”, ha explicado Pablo García Serrano, director de Cada Lata Cuenta en España.
La mayoría de los españoles (95%) quiere que se haga más para hacer frente a los actuales retos medioambientales que existen. Al preguntar por medidas necesarias para proteger el medioambiente, el 73% prioriza la reducción de residuos, mientras que el 68% considera importante animar a otros a reciclar más, seguido de iniciativas para revertir la pérdida de hábitat (66%), reemplazar los combustibles fósiles con energía renovable (66%) y desincentivar (a través de impuestos o de otra manera) el uso por parte de las compañías de productos que dañan el medioambiente (57%).

International Recycling Tour 2022: ¿cuándo y cómo?

Para recordar, precisamente, la importancia del cuidado del planeta, el próximo 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medioambiente, llegará a España el International Recycling Tour de la mano del Programa Europeo Every Can Counts para concienciar sobre la importancia del reciclaje en espacios públicos. En concreto, Segovia ha sido la localización seleccionada para las celebraciones de este año.
Educadores ambientales equipados con mochilas recolectoras recorrerán el casco histórico con una misión: animar a los ciudadanos a reciclar sus latas de bebidas y mantener limpio su entorno. Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades durante la jornada, como la creación de una pixelata –un mural artístico realizado con latas– o participando en una encuesta sobre hábitos de reciclaje, entre otros.
“Las latas se reciclan para siempre; este es el mensaje principal de nuestro Recycling Tour y la razón por la que estamos trabajando para inspirar un cambio de hábito y ayudar a alcanzar el 100 % de reciclaje de latas en Europa y más allá de nuestras fronteras. Este ambicioso objetivo solo se puede alcanzar si los consumidores, las marcas y las comunidades locales unen sus fuerzas para reciclar cada lata y construir juntos un planeta más sostenible”, ha afirmado David Van Heuverswyn, Director de Every Can Counts Europa.
Esta iniciativa tendrá lugar de manera simultánea en 17 países (Austria, República Checa, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Montenegro, Holanda, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovenia, España, Reino Unido, Colombia y Brasil). Así, de la mano de los mochileros, estos mensajes sobre sostenibilidad recorrerán ciudades como Ámsterdam, Atenas, Bogotá, Bucarest, Dublín, Londres, París, Praga, Rio de Janeiro o Viena, entre otras muchas localizaciones.

Fuente: Gestores de Residuos.org

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 05 octubre 2022
Es una compañía que apuesta firmemente por la economía circular, la valorización de residuos y la reducción de la huella de carbono. Con estas señas de identidad, Digimet, empresa creada en...
Posted by aclimaadmin | 03 octubre 2022
IK Ingeniería actualiza para el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico – Oficina Española de Cambio Climático, la metodología para la estimación del potencial de mitigación de...
Posted by aclimaadmin | 03 octubre 2022
Del compromiso de Cementos Rezola y Hanson con la sostenibilidad nace eco.build, la gama de cementos y hormigones capaces de responder a la creciente demanda del mercado de productos de...
X