Consulta pública sobre el «European Partnership Water4All»

Posted by aclimaadmin | diciembre 17, 2020 | Noticias del Sector

Se acaba de abrir una nueva  consulta pública en relación con uno de  los posibles partenariados  europeos dentro de Horizonte Europa: Consulta sobre la Agenda Estratégica de Investigación, SRIA, del  partenariado europeo «Water Security for the Planet, (Water4All)». 

Durante la planificación estratégica de Horizonte Europa se han identificado varias posibles asociaciones europeas («european partnerships»), entre las que  figura el partenariado: «Water Security for the Planet, (Water4All)», cuya inclusión está prevista dentro del Programa de Trabajo de Horizonte Europa 2021-2022.

El objetivo de Water4All es actuar sobre toda  la cadena entera de investigación e innovación en temas de agua , incluyendo consideraciones políticas, ambientales, económicas,  tecnológicas y  sociales  para asegurar el suministro y calidad del agua para todos en el largo plazo. Para 2030 se plantea conseguir reducir el estrés hídrico, incrementar la protección de los recursos de agua y ecosistemas y mejorar la resiliencia, mitigación y adaptación de los sistemas de agua en relación con los cambios globales. (En este enlace se puede consultar la propuesta).

Se prevé que el partenariado Water4All sea una acción de tipo co-financiada. El formato será una iniciativa público-pública con un grupo básico de miembros compuesto por ministerios de investigación e innovación y organismos de financiación de los países participantes, y también la posibilidad de involucrar a ministerios y organismos sectoriales relacionados con la temática.

Para completar el proceso de diseño conjunto de este «partnership», se ha abierto esta  consulta pública para aportar  ideas y sugerencias sobre el borrador de la  SRIA.  Esta   consulta pública permanecerá abierta hasta el 11 de enero, y podéis acceder a la misma desde este enlace donde también se encuentra disponible el documento borrador de la SRIA.

La aportación de todos los posibles participantes es muy importante, puesto que el diseño final de la SRIA marcará las temáticas, las líneas de investigación e innovación  que se financien en sus futuras convocatorias.  Es por ello que os animamos a participar y contribuir al diseño de la misma.

Consulta pública Aquí

Fuente: CDTI

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Iberoamérica se comprometió este martes a reforzar su lucha contra la crisis climática y a elaborar una carta ambiental consensuada que recoja las posturas comunes en su lucha contra este...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Los canales que la recorren son uno de los mayores atractivos de Venecia. La ciudad, fundada en el siglo V, está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas, al norte de...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Los farmacéuticos Gorka Orive y Unax Lertxundi trasladan sus reflexiones publicadas en ‘Science’ sobre el impacto medioambiental de los medicamentos a ‘La Ventana Euskadi’ Los autores reconocen que publicar en...
X