Convocatoria de 5.120 millones para infraestructura europea de transporte sostenible, inteligente y resiliente

Posted by aclimaadmin | octubre 7, 2022 | Ayudas y subvenciones

La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) ha lanzado una convocatoria de propuestas por valor de 5.120 millones de euros en el marco del programa Connecting Europe Facility (CEF) Transport para proyectos destinados a nuevas infraestructuras de transporte sostenibles, inteligentes y resilientes.

Los proyectos de infraestructuras de transporte europeas mejoradas y actualizadas financiados en el marco de la nueva convocatoria CEF Transport ayudarán a avanzar en el cumplimiento del objetivo de reducir las emisiones del sector en un 90% para 2050, incluido en el Pacto Verde Europeo.

Además, apoyan la visión de la Comisión Europea de una movilidad sostenible, inteligente y resiliente. En este sentido, la UE necesita un sistema de transporte multimodal eficiente e interconectado tanto para pasajeros como para mercancías, lo que incluye una red ferroviaria asequible, fiable y de alto rendimiento; la mejora de la navegación por vías interiores y la infraestructura necesaria en los puertos marítimos, la interconexión equilibrada entre los diferentes modos de transporte y una mayor automatización e interoperabilidad para una mayor eficiencia y seguridad.

Presentación de solicitudes

La convocatoria CEF Transport 2022 destinará 5.120 millones de euros a proyectos de infraestructura en las redes RTE-T básica y global en las siguientes áreas: vías férreas, vías navegables interiores, puertos marítimos y en el interior, seguridad en las carreteras, terminales de ferrocarril, plataformas logísticas multimodales, hubs multimodales de pasajeros, aplicaciones inteligentes e interoperables, movilidad segura y resiliencia.

Los Estados miembros de la Unión Europea y las organizaciones internacionales u organismos públicos o privados establecidos en un país comunitario, de acuerdo con el Estado implicado, podrán solicitar las ayudas a través del Portal de Financiación y Licitaciones antes del 18 de enero de 2023 a las 17:00 horas (CET).

Las propuestas serán evaluadas por la Comisión Europea/CINEA, con la ayuda de expertos independientes. El próximo 5 de octubre se celebrará una jornada informativa online sobre las prioridades y aspectos principales del proceso de evaluación y adjudicación.

Más información.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 09 diciembre 2022
La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones para el fomento de actuaciones dirigidas a la renaturalización...
Posted by aclimaadmin | 25 noviembre 2022
La Comisión Europea (CE) lanza la tercera convocatoria de proyectos de tecnologías limpias a gran escala en el marco del Fondo de Innovación de la UE. La convocatoria cuenta con...
Posted by aclimaadmin | 25 noviembre 2022
La convocatoria Pathfinder Open 2022 del Consejo Europeo de Innovación (EIC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un total de 57 proyectos, por valor de 183 millones de euros, que...