Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral España-Perú para la Financiación de Proyectos Empresariales de Investigación y Desarrollo Tecnológico. (2017.Fase I)

Posted by aclimaadmin | mayo 17, 2017 | Ayudas y subvenciones
Fuente: CDTI

El CDTI (España) y el CONCYTEC (Perú, a través del FONDECYT), en el marco de su Acuerdo Institucional realizarán la “Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Perú” (2017.Fase I) y les invitan a presentar sus propuestas. Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países.

La Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

  • La Fase I, fase de obtención del sello de proyecto internacional, estará abierta hasta el 07 de junio de 2017.
  • La Fase II, fase de financiación, se abrirá el 18 de julio de 2017. Solo podrán presentase a esta Fase II los proyectos que previamente hayan conseguido el sello internacional en la Fase I.

1.- TIPOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS A PRESENTAR:                                                                                                                                   

Tipología:

  • Desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo tecnológico, que partiendo de una actividad de investigación industrial, dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).

Características:

  • La convocatoria/ llamada está abierta a proyectos de cualquier sector o área señaladas en el punto 4.
  • La duración máxima de los proyectos será de 24 meses y excepcionalmente de 36 meses.
  • La propuesta debe estar equilibrada entre las partes, tanto en participación en las actividades de I+D del proyecto como en términos presupuestarios; y los resultados deben suponer un beneficio para todos los participantes.

2.- REQUISITOS:

  • Al menos deben participar una empresa peruana bajo las siguientes modalidades empresariales: Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada y/o Sociedad Anónima – y una empresa española, asociadas bajo un convenio de colaboración. No se considerará como cooperación internacional la participación en el proyecto de socios de grupos empresariales o empresas vinculadas en ambos países. Puede participar una gran empresa peruana en el consorcio, siempre que en la agrupación participe también una pyme peruana que integre la cadena de valor y que sea independiente de la gran empresa peruana y de la empresa española participante en el consorcio. (Ver CIENCIAACTIVA)
  • De forma opcional, las empresas pueden ir en colaboración con las entidades académicas o de investigación, como: universidades o institutos de educación superior, centros de investigación, desarrollo e innovación que brinda el soporte de investigación o desarrollo tecnológico, además las empresas peruanas pueden ir vinculadas con las Pequeñas y Medianas Empresas – PYMEs a través de un esquema de subcontratación.
  • La solución desarrollada debe ser una tecnología, proceso o producto innovador, suponer una mejora del estado del arte de la tecnología y deberá demostrar un significativo potencial de aplicación comercial.
  • Los participantes del proyecto deben acordar en la Fase I, a través de un convenio de colaboración, los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual y la estrategia de comercialización del resultado del proyecto.
  • Se exige que la contribución de las empresas participantes de ambos países sea equilibrada.

3.- PLAZOS DE PRESENTACIÓN:

Para la Fase I:

A partir de la fecha de publicación y hasta el 7 de junio de 2017 a las 13:00 horas p.m. de Lima/ 18:00 hora peninsular de España.

Las solicitudes presentadas después del plazo de duración de esta Fase I y aquellas que no presenten la documentación solicitada serán rechazadas.

El CDTI y el FONDECYT realizarán una evaluación de las propuestas presentadas a la Fase I y decidirán cuál de los proyectos serán invitados a presentar su solicitud de financiación en la FASE II.

Para la Fase II:

Entre el 18 de julio de 2017 y el 15 de septiembre de 2017.

Más información

Tags
,

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 octubre 2020
Se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2020 para garantizar la consecución de sus objetivos El Ministerio de Ciencia e Innovación ha decidido prorrogar hasta final de año los...
Posted by aclimaadmin | 30 octubre 2020
Para la prestación de servicios de apoyo a la innovación, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas de Bizkaia como medida para hacer...
Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
Kontrata30 Apoyo a la contratación de 3.990 euros (hombres), 4.560 euros (mujeres) o 5.700 euros (participantes en programa ‘3R’ o en programas de la Agencia DEMA). La Diputación Foral de Bizkaia, a...
X