Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral España-Perú para la Financiación de Proyectos Empresariales de Investigación y Desarrollo Tecnológico. (2017.Fase I)

Posted by aclimaadmin | mayo 17, 2017 | Ayudas y subvenciones
Fuente: CDTI

El CDTI (España) y el CONCYTEC (Perú, a través del FONDECYT), en el marco de su Acuerdo Institucional realizarán la “Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Perú” (2017.Fase I) y les invitan a presentar sus propuestas. Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países.

La Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

  • La Fase I, fase de obtención del sello de proyecto internacional, estará abierta hasta el 07 de junio de 2017.
  • La Fase II, fase de financiación, se abrirá el 18 de julio de 2017. Solo podrán presentase a esta Fase II los proyectos que previamente hayan conseguido el sello internacional en la Fase I.

1.- TIPOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS A PRESENTAR:                                                                                                                                   

Tipología:

  • Desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo tecnológico, que partiendo de una actividad de investigación industrial, dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).

Características:

  • La convocatoria/ llamada está abierta a proyectos de cualquier sector o área señaladas en el punto 4.
  • La duración máxima de los proyectos será de 24 meses y excepcionalmente de 36 meses.
  • La propuesta debe estar equilibrada entre las partes, tanto en participación en las actividades de I+D del proyecto como en términos presupuestarios; y los resultados deben suponer un beneficio para todos los participantes.

2.- REQUISITOS:

  • Al menos deben participar una empresa peruana bajo las siguientes modalidades empresariales: Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada y/o Sociedad Anónima – y una empresa española, asociadas bajo un convenio de colaboración. No se considerará como cooperación internacional la participación en el proyecto de socios de grupos empresariales o empresas vinculadas en ambos países. Puede participar una gran empresa peruana en el consorcio, siempre que en la agrupación participe también una pyme peruana que integre la cadena de valor y que sea independiente de la gran empresa peruana y de la empresa española participante en el consorcio. (Ver CIENCIAACTIVA)
  • De forma opcional, las empresas pueden ir en colaboración con las entidades académicas o de investigación, como: universidades o institutos de educación superior, centros de investigación, desarrollo e innovación que brinda el soporte de investigación o desarrollo tecnológico, además las empresas peruanas pueden ir vinculadas con las Pequeñas y Medianas Empresas – PYMEs a través de un esquema de subcontratación.
  • La solución desarrollada debe ser una tecnología, proceso o producto innovador, suponer una mejora del estado del arte de la tecnología y deberá demostrar un significativo potencial de aplicación comercial.
  • Los participantes del proyecto deben acordar en la Fase I, a través de un convenio de colaboración, los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual y la estrategia de comercialización del resultado del proyecto.
  • Se exige que la contribución de las empresas participantes de ambos países sea equilibrada.

3.- PLAZOS DE PRESENTACIÓN:

Para la Fase I:

A partir de la fecha de publicación y hasta el 7 de junio de 2017 a las 13:00 horas p.m. de Lima/ 18:00 hora peninsular de España.

Las solicitudes presentadas después del plazo de duración de esta Fase I y aquellas que no presenten la documentación solicitada serán rechazadas.

El CDTI y el FONDECYT realizarán una evaluación de las propuestas presentadas a la Fase I y decidirán cuál de los proyectos serán invitados a presentar su solicitud de financiación en la FASE II.

Para la Fase II:

Entre el 18 de julio de 2017 y el 15 de septiembre de 2017.

Más información

Tags
,

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 15 enero 2021
Objetivos Estimular e incentivar la realización por parte de las PYMEs, centros tecnológicos, centros universitarios, fundaciones y asociaciones de empresas, de proyectos y/o acciones encaminadas a promover la innovación y...
Posted by aclimaadmin | 15 enero 2021
Objetivos Esta convocatoria tiene por objeto aprobar el procedimiento de concesión directa de ayudas para la financiación de la parte española de proyectos de investigación internacionales consorciados, que hayan sido...
Posted by aclimaadmin | 08 enero 2021
Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido,
X