Desarrollo de un nuevo sonógrafo respetuoso con el medio ambiente

Posted by aclimaadmin | enero 16, 2019 | Noticias del Sector

Noismart-Semáforo Ruido, S.L. y el Centro Tecnológico GAIKER ecodiseñan, fabrican y validan un sonógrafo con nuevas aplicaciones y respetuoso con el medio ambiente dentro del proyecto de ecodiseño ECONOISENSE

La contaminación acústica produce importantes consecuencias tanto físicas como psicológicas sobre el ser humano, por ello es muy importante buscar soluciones, crear nuevos servicios y productos para controlarla y conseguir regular el ruido.

Con el fin de desarrollar un producto con mayor valor añadido y un menor impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida, la empresa Noismart-Semáforo Ruido, S.L. junto con el Centro Tecnológico GAIKER han desarrollado el proyecto de ecodiseño “Desarrollo de un sonógrafo de altas prestaciones ecodiseñado. ECONOISENSE”, cuyo objetivo principal ha sido ecodiseñar, fabricar y validar un nuevo sonógrafo para la medición del ruido ambiental en exteriores e interiores con nuevas aplicaciones.

Este nuevo sonógrafo permite, mediante su instalación en exteriores, crear redes de recogida de datos de ruido con los cuales conocer, tanto en tiempo real como en datos históricos, la situación de la contaminación acústica de un emplazamiento. Asimismo, puede monitorizar el ruido y sensibilizar ante la contaminación acústica en distintos ambientes.

De tamaño reducido, este dispositivo, tiene un consumo energético optimizado, permite modelos a la vista y ciego y ha sido desarrollado bajo la metodología de ecodiseño.

Financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER, dentro de las ayudas a proyectos de Ecodiseño de Ihobe 2017, ECONOISENSE ha contado con la colaboración tanto del Centro Tecnológico GAIKER como de los departamentos de acústica y de telecomunicaciones de la UPV-EHU, la ingeniería Bizintek y los diseñadores industriales Muka Design.

GAIKER, como experto en ecodiseño, se ha encargado, a lo largo de esta investigación, de ayudar a Noismart-Semáforo Ruido, S.L. en la aplicación de la metodología del ecodiseño, en la definición y evaluación de las distintas opciones de ecodiseño, de cara a implementar las medidas más viables en el nuevo dispositivo y así conseguir reducir el impacto ambiental asociado a todo su ciclo de vida.

Fuente: GAIKER

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X