Diputación de Álava destinará 10,4 millones de euros a la recogida y gestión del papel y cartón en los próximos 10 años

Posted by aclimaadmin | noviembre 17, 2022 | Noticias del Sector

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado iniciar la contratación del servicio de recogida, gestión y contenerización relativa a la fracción papel-cartón en el Territorio Histórico para los próximos diez años, al que destinará 10,4 millones de euros.

Este servicio se presta en todo el territorio a excepción de Vitoria-Gasteiz, así como en algunas pequeñas localidades de territorios limítrofes de Navarra y Condado de Treviño, ampliado ahora a algún núcleo de Bizkaia, e incluye asimismo la recogida puerta a puerta de algunos grandes generadores en localidades importantes y otros servicios de recogida extraordinarias para momentos puntuales.

Para el nuevo servicio se ha llevado a cabo una revisión del número de contenedores y frecuencia de las recogidas, al objeto de mejorar la prestación del servicio y la eficiencia de la recogida. La prestación de este servicio comprenderá, además de la recogida y gestión del papel y cartón en instalaciones propias de la adjudicataria dotadas de báscula para el pesaje, la contenerización, tareas de mantenimiento y reparaciones inherentes a la red de contenedores y en general a todos los medios adscritos al servicio.

La empresa adjudicataria deberá llevar a cabo caracterizaciones anuales del papel y cartón recogido a través de la red de contenedores, emitir informes de seguimiento, y tener actualizado un inventario-registro de los contenedores y rutas seguidas por los vehículos adscritos al servicio, que estarán dotados de dispositivos de localización.

Asimismo, se deberán sustituir los contenedores actuales, 1.080 adscritos a este servicio, que son de carga vertical con doble gancho, por otros que serán de carga vertical con un sistema de enganche que sea apto para la recogida automatizada y bilateral. El presupuesto destinado para la ejecución de esta prestación asciende a 10.4 millones de euros, con un plazo de ejecución de diez años.

Fuente: La Vanguardia

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 07 diciembre 2022
El grupo Agaleus, implanta una solución ERP, un sistema de gestión empresarial avanzada para todas sus empresas. La implementación ha comenzado en Sogecar con la definición de los procesos y...
Posted by aclimaadmin | 02 diciembre 2022
Las cosas cam­bianen la eco­no­mía, no solo en lo re­la­tivo a la in­cer­ti­dumbre de los úl­timos me­ses, sino más bien en pro de un fu­turo más sos­te­nible y com­pro­me­tido. Una...
Posted by aclimaadmin | 02 diciembre 2022
Alrededor de 400 especialistas llegados del todo el mundo debatirán, aprenderán y expondrán todo lo que significa la digitalización del agua y su importancia para el futuro de la humanidad en un...