Diputación y Elkargi colaboran para facilitar la financiación de proyectos de digitalización y sostenibilidad

Posted by aclimaadmin | marzo 4, 2021 | Noticias del Sector

«Queremos que las pymes de Bizkaia avancen en digitalización y sostenibilidad, transiciones necesarias. Eso supone desarrollar proyectos que requieren financiación. De ahí el apoyo económico de la Diputación Foral a la puesta en marcha de una línea de avales de Elkargi especialmente orientada a dichos retos».

Así explicaba Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica, la decisión foral de aportar 400 000 € al Fondo de Provisiones Técnicas de Elkargi que ayudarán a que «las pequeñas y medianas empresas del Territorio Histórico de Bizkaia encuentren financiación suficiente y en buenas condiciones para sus proyectos de digitalización o para orientar sus modelo de negocio hacia la economía circular».

En el caso de la digitalización, los préstamos están pensados para proyectos de automatización de procesos industriales, sistemas de gestión avanzada, aplicaciones de diseño de producto, procesos de teletrabajo, ciberseguridad o el uso de tecnologías 4.0 como Big data, inteligencia artificial, robótica o simulación 3D.

En el de la sostenibilidad se señalan como tipología de proyectos avalados aquellos que conlleven innovación ambiental, la reducción de la huella ecológica, la reintroducción de desechos y residuos en el ciclo productivo o la transición hacia la producción y consumo de energías renovables.

En cuanto a las características de la financiación. El préstamo puede ascender hasta 1 000 000 €, con un plazo de hasta 15 años para operaciones de inversión y de 5 para las de liquidez.

Fuente: Bizkaia Beaz

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X