Disminuyen las emisiones de gases efecto invernadero en España en 2019

Posted by aclimaadmin | noviembre 19, 2020 | Noticias del Sector
Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) disminuyeron en España el año pasado, según los últimos datos oficiales, que avanzan que el 21,2% de las emisiones correspondieron a los hogares. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que se han hecho públicos la semana pasada, las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron en 2019 un 5,7% respecto a 2018, y se situaron en 323,2 millones de toneladas.
De todos los GEI, el dióxido de carbono es el principal gas de efecto invernadero, aunque los datos del INE también reflejan cómo han ido evolucionado otros gases responsables del calentamiento global del planeta, como el metano o el óxido nitroso. En 2019 las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono se redujeron un 6,7%, y las de óxido nitroso un 3%, mientras, que las de metano aumentaron en un 0,2%.
Por actividades, la rama que más disminuyó sus emisiones en 2019 fue la de suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua con un 19,4% menos; por el contrario, el sector transporte y almacenamiento fue la que más subió, un 2,1%.
Del total de emisiones de gases de efecto invernadero en 2019, la industria manufacturera concentró el 25%, los hogares emitieron un 21,2% del total y el suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua un 18%.
Respecto al dióxido de carbono, las mayores cantidades de emitidas provinieron de la industria manufacturera (75 millones de toneladas), seguida de los hogares (65,6 millones) y del suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua (45,4 millones); en conjunto, estos tres sectores representaron el 71% del total de las emisiones de dióxido de carbono. Por su parte, la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca emitieron las mayores cantidades de metano y de óxido nitroso.
Fuente: EFEVerde

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
‘Climate change and other environmental challenges’ are identified as the first biggest challenge that will affect Europe in the coming decades, raising risks ranging from migration pressure to food price...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
A digital platform connecting companies that want to pursue the sustainable development of their businesses. It is called Open-es, an innovative initiative established by the collaboration between Eni, Boston Consulting...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
La organización internacional Global Witness reporta 227 ataques contra defensores de la Tierra, la mayoría de ellos documentados en países del Sur Global. La escalada de violencia contra los defensores...
X