El 84% de los españoles tiene en cuenta el impacto socioambiental de su consumo

Posted by aclimaadmin | marzo 17, 2022 | Noticias del Sector

El 84 por ciento de los españoles tiene en cuenta el impacto socioambiental en sus hábitos de consumo «aunque no siempre lleve a cabo una compra responsable» señala la directora del estudio Marcas con Valores, Marta González-Moro.

El estudio, que ha cumplido su cuarta edición, apunta «una clara tendencia» creciente «hacia un estilo de vida cada vez más reflexivo, consciente en términos de impacto medioambiental y social», explica en una tribuna en @cdoverde (Creadores de Opinión Verde) en la blogosfera de EFEverde.com de la Agencia EFE, en vísperas del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

«Conscientes de su poder como consumidores, los ciudadanos admiran –un 82% así lo reconoce– a quien ejerce un consumo consciente e intentan, con sus decisiones de compra, acercarse cada vez más a él», detalla González-Moro.

Eso se ha traducido en un nuevo paradigma, el de preferir o premiar a las marcas que se esfuerzan y demuestran un mejor desempeño («buycott»), frente al boicot a las menos responsables, destaca al experta en su texto «Somos lo que elegimos: el poder de la ciudadanía consciente».

A pesar, de ello, señala la experta, existen dilemas, como el hecho de que un 63 por ciento de los ciudadanos consultados reconocer asumir que cuando compran barato, los productos o servicios pueden haber sido fabricados bajo condiciones no responsables en el plano ambiental o social.

Aún así «la ciudadanía no está dispuesta a asumir precios más altos por el hecho de que la empresa sea ética o sostenible, pero sí quiere pagar más por productos y servicios que le acercan a un estilo de vida más consciente y consecuente con sus propios valores».

Fuente: EFE Verde

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 mayo 2022
La Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHUko Uda Ikastaroak Fundazioa (UIK) ha preparado el curso “Construyendo el futuro de Euskadi desde la Investigación y la Innovación”, que se celebrará ...
Posted by aclimaadmin | 23 mayo 2022
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado el proceso participativo para la elaboración de la Agenda Urbana de la ciudad: Vitoria-Gasteiz 2030, la estrategia de futuro que permitirá afrontar los nuevos...
Posted by aclimaadmin | 20 mayo 2022
Key messages The circular economy action plan target to halve residual municipal waste by 2030 and the EU recycling targets for municipal waste are intrinsically linked. Over the last 5 years,...
X