El acto público de la Asamblea Aclima consiguió reunir alrededor de 100 personas entre autoridades y empresas

Posted by aclimaadmin | enero 18, 2016 | Noticias Aclima

El pasado viernes 15 de enero de 2016, celebramos la Asamblea General Extraordinaria de Aclima en el Kursaal de Donostia / San Sebastián. A continuación tuvo lugar un Acto público bajo el titulo Hacia la economía circular, al cual asistieren alrededor de 100 personas entre autoridades y empresas.

 

Xabier Caño, Presidente de Aclima dio comienzo a la jornada agradeciendo a la Diputación Foral de Gipuzkoa, en la persona de su Diputado de Medio Ambiente y al resto de su equipo su presencia y colaboración para la celebración del evento y a su vez, agradeció la presencia al Diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Araba, Josean Galera.

aclima025

 

Posteriormente Kristina Apiñaniz, Directora General de Aclima presentó el nuevo paquete de medidas sobre Económica Circular a los asistentes.

aclima045

Y Felix Asensio, Director de Nuevo Plan de Residuos de la Diputación Foral de Gipuzkoa fue el encargado de presentar el Plan de Gestión de Residuos de Gipuzkoa y su apuesta por la Economía Circular.

aclima058

 

A continuación Lola Elejalde, Directora de Dinámicas de Transformación Socio-Económicas de Innobasque fue la encargada de que moderar la mesa sobre Economía Circular en otros sectores, en la que participaron Xabier Perez de Arenaza de Habic, Xabier Gorrotxategi de Acede, José Ignacio Hormaeche del Clúster de Energía.

aclima070

 

El Diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa Jose Antonio Asensio, anunció durante la clausura que la Diputación creará en fechas próximas el Observatorio de prevención y Gestión de Residuos de Gipuzkoa cumpliendo así los objetivos establecidos en el Pigrug.

aclima090

aclima093

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 marzo 2021
El día 22 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el proyecto URA 20-21 puso fin a su desarrollo. El objetivo del proyecto ha sido crear un...
Posted by aclimaadmin | 26 marzo 2021
Europa desperdicia cada año cerca de 88 millones de toneladas de alimentos y genera 25,8 millones de toneladas de plásticos, unas cifras impactantes que programas como el proyecto de cooperación...
Posted by aclimaadmin | 18 marzo 2021
Los galardones creados por El Correo y BBVA destacaron el compromiso de tres empresas vascas con el medio ambiente en una gala celebrada en el Guggenheim. Aclima – Basque Environment...
X