El acto público de la Asamblea Aclima consiguió reunir alrededor de 100 personas entre autoridades y empresas

Posted by aclimaadmin | 18/01/2016 | Noticias Aclima

El pasado viernes 15 de enero de 2016, celebramos la Asamblea General Extraordinaria de Aclima en el Kursaal de Donostia / San Sebastián. A continuación tuvo lugar un Acto público bajo el titulo Hacia la economía circular, al cual asistieren alrededor de 100 personas entre autoridades y empresas.

 

Xabier Caño, Presidente de Aclima dio comienzo a la jornada agradeciendo a la Diputación Foral de Gipuzkoa, en la persona de su Diputado de Medio Ambiente y al resto de su equipo su presencia y colaboración para la celebración del evento y a su vez, agradeció la presencia al Diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Araba, Josean Galera.

aclima025

 

Posteriormente Kristina Apiñaniz, Directora General de Aclima presentó el nuevo paquete de medidas sobre Económica Circular a los asistentes.

aclima045

Y Felix Asensio, Director de Nuevo Plan de Residuos de la Diputación Foral de Gipuzkoa fue el encargado de presentar el Plan de Gestión de Residuos de Gipuzkoa y su apuesta por la Economía Circular.

aclima058

 

A continuación Lola Elejalde, Directora de Dinámicas de Transformación Socio-Económicas de Innobasque fue la encargada de que moderar la mesa sobre Economía Circular en otros sectores, en la que participaron Xabier Perez de Arenaza de Habic, Xabier Gorrotxategi de Acede, José Ignacio Hormaeche del Clúster de Energía.

aclima070

 

El Diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa Jose Antonio Asensio, anunció durante la clausura que la Diputación creará en fechas próximas el Observatorio de prevención y Gestión de Residuos de Gipuzkoa cumpliendo así los objetivos establecidos en el Pigrug.

aclima090

aclima093

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 16 abril 2024
Emisiones de CO2 y biomasa para la producción de nuevos polímeros biodegradables y renovables. Los plásticos desempeñan un papel esencial en la sociedad moderna, pero también tienen un impacto significativo...
Posted by aclimaadmin | 16 abril 2024
Los días 10 y 11 de abril Aclima ha participado en la 1ª Asamblea General del Proyecto LIFE CYANOBLOOM celebrada en la localidad de Växjö (Suecia), donde se encuentra uno...
Posted by aclimaadmin | 12 abril 2024
El pasado jueves 11 de abril tuvo lugar la jornada final de presentación de resultados del proyecto AH2ORA: Optimización del riego en el sector agrícola mediante análisis de la huella...