El alcalde de Vitoria destaca que la integración de infraestructuras verdes “da respuesta a retos como el cambio climático”

Posted by aclimaadmin | junio 3, 2022 | Noticias del Sector
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, explicó el 26 de mayo en Zaragoza, que “la integración de infraestructuras verdes en la planificación de la ciudad del futuro da respuesta a retos como el cambio climático”. En una mesa redonda con los primeros ediles de la capital aragonesa, Jorge Azcón, y de Pamplona, Enrique Maya, los tres compartieron “las políticas de naturalización urbana y actuaciones en materia de sostenibilidad e infraestructuras verdes que están desarrollando en sus ciudades”, informaron en una nota de prensa fuentes del ayuntamiento de la capital alavesa.

El encuentro se ha producido en el marco del 48 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, Parjap, que se centró en los bosques urbanos como tramas verdes en las ciudades sostenibles. En este foro, en el que participaron más de 500 profesionales del ámbito de la sostenibilidad, se está abordando la importancia de la renaturalización urbana en el fomento de la biodiversidad.

Uno de los elementos comunes entre Vitoria-Gasteiz, Pamplona y Zaragoza es el hecho de las tres ciudades dispongan de un Anillo Verde o una red de parques y corredores verdes. En este sentido, Urtaran recordó que el equipo de gobierno vitoriano se planteó a principios de los años 90 establecer en torno a la ciudad una red de espacios verdes que pusiesen en valor la periferia urbana, por entonces muy deteriorada.

El Anillo Verde se convirtió, a lo largo de los años, en la antesala de los espacios naturales próximos a la ciudad, favoreciendo el acceso a ellos a pie o en bicicleta. “Todo ello en terrenos, actualmente de titularidad pública, que ocupan 825 hectáreas. La obtención de las fincas supuso, sin duda, la mayor dificultad del proyecto”, subrayó el alcalde vitoriano.

Fuente: Interempresas.net

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 junio 2022
El informe elaborado por Ecologistas en Acción saca a la luz que los niveles de aire contaminado afectó en 2021 a la totalidad de la población vasca. En cambio, por la caída del ozono, el territorio...
Posted by aclimaadmin | 30 junio 2022
Los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil presentan un desafío significativo. La ONU estima que en 2019 se produjeron más de 22 millones de toneladas...
Posted by aclimaadmin | 30 junio 2022
La información no financiera que las empresas están actualmente obligadas a comunicar es en gran medida insuficiente para los inversores y demás partes interesadas. Además, los datos notificados pueden ser difíciles de...
X