El alcalde de Zalla y el director de URA se reúnen para el seguimiento del proyecto constructivo que defenderá el barrio de Aranguren de las crecidas del Cadagua

Posted by aclimaadmin | junio 24, 2021 | Noticias del Sector

El alcalde de Zalla, Juanra Urkijo y el director de URA, Antonio Aiz, se han reunido hoy para el seguimiento conjunto de la definición del proyecto constructivo, que defenderá el barrio de Aranguren de las crecidas del Cadagua.

La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, licitó en febrero el contrato de redacción del proyecto constructivo de defensa contra las inundaciones del río Cadagua a su paso por el barrio Aranguren de Zalla (129.040 € más IVA y un plazo de duración de 8 meses desde su adjudicación).

Recientemente adjudicado dicho contrato, la reunión ha tenido por objeto principal, el seguimiento de la redacción de los trabajos del proyecto y la información que el Ayuntamiento tiene que remitir a la Ingeniería al respecto.

Como es conocido, la actuación de defensa contra inundaciones que se proyecta requiere también de la intervención de la administración central del a través de ADIF, en uno de los puentes por los que transita el entramado de vías que surca el municipio bizkaitarra de Zalla.

El objetivo en Aranguren consiste en otorgar al cauce de una mayor sección para evitar el estrechamiento producido por la ocupación de las márgenes por edificios residenciales, industriales e infraestructuras, y reducir las afecciones de las crecidas sobre la trama urbana.

Para ello, es necesario  desarrollar estos trabajos de redacción del proyecto de construcción completo de obras, junto con un estudio hidráulico, que permitirá ampliar la sección de flujo, evitar el estrechamiento actual y crear cauces complementarios para avenidas extraordinarias, así como el rebaje de un azud existente.

 

Fuente: irekia

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
‘Climate change and other environmental challenges’ are identified as the first biggest challenge that will affect Europe in the coming decades, raising risks ranging from migration pressure to food price...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
A digital platform connecting companies that want to pursue the sustainable development of their businesses. It is called Open-es, an innovative initiative established by the collaboration between Eni, Boston Consulting...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
La organización internacional Global Witness reporta 227 ataques contra defensores de la Tierra, la mayoría de ellos documentados en países del Sur Global. La escalada de violencia contra los defensores...
X