El Ayuntamiento de Bilbao sigue dando pasos en el planeamiento urbanístico de Zorrotzaurre

Posted by aclimaadmin | octubre 14, 2021 | Noticias del Sector
  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy inicialmente el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de la Actuación Integrada 2 del Área Mixta de Zorrotzaurre.
  • El PAU ha sido presentado por la Autoridad Portuaria de Bilbao a fin de proceder a la tramitación del documento urbanístico que permite proseguir con los pasos necesarios para que la Autoridad Portuaria pueda trasladar las responsabilidades de urbanización y edificación de este ámbito a la empresa concesionaria de las obras de los rellenos.
  • Parte del ámbito al que hace referencia se corresponde con terrenos anteriormente inexistentes y que se van a generar o se han generado mediante la ejecución de obras de relleno en el dominio público portuario.
  • El citado PAU será sometido a un periodo de información pública y se aprobará definitivamente una vez recepcionadas por la Autoridad Portuaria las obras de relleno y acordada la desafección de los terrenos del dominio público.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy inicialmente el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de la Actuación Integrada 2 del Área Mixta de Zorrotzaurre. 

Conforme al planeamiento urbanístico, Zorrotzaurre se divide en tres zonas: equipamiento sanitario, terciaria y zona mixta

A su vez, esta zona mixta se divide en varias actuaciones independientes:

  • Actuaciones Aisladas y de Dotación
  • Actuación Integrada 1 (abarca la Margen Derecha y la isla)
  • Actuación Integrada 2.

Actuaciones Integradas que han de desarrollarse mediante Programas de Actuación Urbanizadora (PAU).

En este caso, el documento ha sido presentado por la Autoridad Portuaria de Bilbao –como propietaria de la mayor parte del ámbito– con el objetivo de avanzar en los trámites necesarios para su futura aprobación. En este sentido, hay que tener en cuenta que parte del ámbito afectado se corresponde con terrenos anteriormente inexistentes y que se van a generar o se han generado mediante la ejecución de obras de relleno en el dominio público portuario.

El citado PAU se aprobará definitivamente una vez finalicen las obras de relleno y la desafección de los terrenos del dominio público.

Sus contenidos esenciales hacen referencia a la delimitación del ámbito, a su edificabilidad y a los plazos tanto para la presentación del convenio de concertación como el plazo de inicio de las obras de urbanización o del inicio de la edificación.

El documento ha sido informado ya por el Área de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, cuyos técnicos han indicado una serie de requisitos que deberán incorporarse para su aprobación definitiva.

Una vez aprobado inicialmente el PAU, se publicará en el Boletín Oficial de Bizkaia el correspondiente anuncio abriéndose plazo de información pública por 20 días hábiles durante los cuales se podrá examinar el expediente y presentar alegaciones. Asimismo se publicará la aprobación inicial en la página web municipal y se notificará a los titulares de bienes y derechos afectados.

Fuente: Ayuntamiento de Bilbao

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 25 mayo 2022
En el próximo mes de junio, Indumetal Recycling recibirá a las organizaciones participantes en el proyecto europeo C-SERVEES. Proyecto iniciado en 2018 y que se completará a finales de este año....
Posted by aclimaadmin | 25 mayo 2022
En el acto de inauguración, la viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental Amaia Barredo ha subrayado el papel de Euskadi como una de las 22 regiones en todo el mundo que forman...
Posted by aclimaadmin | 25 mayo 2022
El Gobierno Vasco ha presentado hoy el Perfil Ambiental de Euskadi 2022 sobre Biodiversidad, en vísperas del Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo) El Perfil Ambiental de Euskadi...
X