El Ayuntamiento de Bilbao y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ponen en marcha una campaña de concienciación dirigida a reducir los residuos que acaban en el mar

Posted by aclimaadmin | febrero 23, 2022 | Noticias del Sector

El Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia han iniciado una campaña de concienciación dirigida a reducir los residuos que acaban en el mar. Además, ambas entidades ponen el acento en la importancia de proteger y cuidar la fauna y flora marina y frenar la contaminación de los mares y océanos. El buen uso de la red de saneamiento y los pequeños gestos del día a día –nos recuerdan– contribuyen a cuidar de la salud y la calidad de los ecosistemas.

Para ello, se instalarán 48 placas (6 por distrito) con el lema ‘Itsasoa hemen hasten da. El mar empieza aquí’ cerca de los imbornales de algunas de las alcantarillas de las zonas con más tránsito peatonal de la ciudad. La instalación de las placas arrancará el próximo lunes, 21 de febrero.

Las ubicaciones previstas para las placas son:

  • Distrito 1 (Deusto): parque de Elorrieta, plaza Levante, calle Benidorm (salida metro), calle Ganekogorta, Plaza San Pedro y parque de Botica Vieja.
  • Distrito 2 (Uribarri): zona de juegos infantiles de La Salve, plaza La Salve, parque Jesús Intsausti, paseo Campo Volantín, Campa Piedritas y parque Vía Vieja de Lezama.
  • Distrito 3 (Otxarkoaga-Txurdinaga): parque Europa, plaza Kepa Enbeita, plaza Ardibidea, Jardines de Garai, placita de Julián Gaiarre y placita de Txotena, 23.
  • Distrito 4 (Begoña): plaza Karmelo, Santutxu 63, plaza Músico Arambarri, confluencia de las calles Kalamua con Ogoño, Cocherito de Bilbao 5 y Zabalbide 51 (salida metro).
  • Distrito 5 (Ibaiondo): Arenal, jardines de Mallona, plaza Tomás Meabe, plaza Zumarraga, plaza Saralegi y Jardines Gernika.
  • Distrito 6 (Abando): plaza Indautxu, plaza Bizkaia, plaza Jado, juegos infantiles próximos al Museo Guggenheim, Doña Casilda y paseo Abandoibarra.
  • Distrito 7 (Errekalde): plaza Zabalburu, parque Ametzola, La Casilla, plaza Errekalde, jardines Intxaurtueta y parque Eskurtze.
  • Distrito 8 (Basurto-Zorrotza): plaza Azoka, jardines de Zazpilanda 26, jardines de Lezeaga 30, Sabino Arana 46, Garellano 16 e Iparralde 1.

La red de saneamiento, no visible en el día a día, es un servicio esencial para el normal desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de las vecinas y vecinos. El esfuerzo presupuestario que hace el Ayuntamiento de Bilbao para el mantenimiento y conservación de la red es muy importante. Solo el año pasado, se destinaron a ella 3.050.000 euros, entre reparación de averías e inversión en mejora de sus prestaciones y aumento de sus capacidades.

También el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia contempla en su plan plurianual de inversiones, una fuerte dotación para el conjunto de necesidades de saneamiento con prácticamente 29 millones de euros la partida prevista para ello en 2022. Destacan la renovación de las infraestructuras, actuaciones en redes y bombeos y prevención de fenómenos climáticos adversos).

Por ello, Ayuntamiento y Consorcio coinciden en la necesidad de hacer partícipe a toda la ciudadanía en el buen uso y el cuidado de los servicios públicos, en este caso el de saneamiento, con la vista puesta también en la protección del medio ambiente.

INFOBILBAO Y CAMPAÑA INFORMATIVA

De esta campaña dará cuenta el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en sus visitas guiadas al Sifón de la Universidad abiertas al público en general mediante cita previa rellenando el formulario disponible en la web www.consorciodeaguas.eus, enviando un correo a [email protected] o llamando al teléfono 688 676 664.

Y también se informará de todos los detalles relacionados con esta iniciativa, así como de concienciar a la ciudadanía acerca de la necesaria labor de reducir la cantidad de residuos que llegan al mar, a través de un InfoBilbao especial editado por el Ayuntamiento.

Este nuevo número del boletín municipal tendrá una tirada total de 150.000 ejemplares y pronto comenzará a buzonearse y distribuirse en viviendas, centros municipales, polideportivos y bibliotecas de toda la Villa. También podrá descargarse en formato PDF, en la web www.bilbao.eus.

Fuente: Ayuntamiento de Bilbao

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 05 octubre 2022
Es una compañía que apuesta firmemente por la economía circular, la valorización de residuos y la reducción de la huella de carbono. Con estas señas de identidad, Digimet, empresa creada en...
Posted by aclimaadmin | 03 octubre 2022
IK Ingeniería actualiza para el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico – Oficina Española de Cambio Climático, la metodología para la estimación del potencial de mitigación de...
Posted by aclimaadmin | 03 octubre 2022
Del compromiso de Cementos Rezola y Hanson con la sostenibilidad nace eco.build, la gama de cementos y hormigones capaces de responder a la creciente demanda del mercado de productos de...
X