El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha aprobado la Declaración de Emergencia Climática

Posted by aclimaadmin | marzo 26, 2020 | Noticias del Sector

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha aprobado la Declaración de Emergencia Climática, que implica asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales, con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a esta crisis.

Las medidas que se tomarán incluyen una hoja de ruta vinculante capaz de garantizar las reducciones de gases de efecto invernadero anuales necesarias, y abandonar los combustibles fósiles sustituyéndolos por una energía 100% renovable. Asimismo, se reducirán a cero las emisiones netas de carbono lo antes posible, de manera urgente y prioritaria en línea con las indicaciones del informe del IPCC para limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5ºC.

Según indica el Ayuntamiento, un estado de emergencia implica redirigir los recursos disponibles del Ayuntamiento y la ciudad para afrontar la crisis climática con los problemas asociados que conlleva.

Proyectos y expedientes de contratación aprobados

La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación del Subámbito Clínica el Pilar. Con este trámite continúa el proceso para la urbanización y construcción de las viviendas planteadas en el ámbito (52 viviendas, de las cuales 26 serán libres, 10 VPO y 16 viviendas tasadas).

De la misma forma, la Junta ha aprobado los expedientes de contratación de las obras de una serie de proyectos en centros escolares: el proyecto de ejecución de sustitución de carpintería exterior y pintado de fachadas en el CEP Herrera LHI; la adecuación de espacios en el edificio Urbieta de Amara Berri ikastetxea en Urdaneta 11; el acondicionamiento de un local para Haurreskola y para ampliar el Centro de Servicios Sociales de la calle Nemesio Etxaniz 1-3; el proyecto de rehabilitación del patio de Alza SJC Herri Ikastetxea; y la remodelación del patio del centro escolar Amara Berri-Morlans.

Del mismo modo, se han aprobado los expedientes de contratación del servicio de asistencia técnica-científica en la retirada de áridos de la playa de Ondarreta, y el servicio de control y vigilancia vectorial en Donostia.

Fuente: www.construible.es

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
¿Sabías que las cápsulas de café no se desechan en el contenedor de plásticos? Es un nuevo residuo que nos ha pillado desprevenidos. Se fomenta el reciclaje en los contenedores...
Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
Tras 17 años de operación, la planta vizcaína de valorización energética ha recibido la tonelada 4 millones de residuos no reciclables. Desde su puesta en marcha en junio de 2005,...
Posted by aclimaadmin | 22 junio 2022
La sostenibilidad también es esto, más allá de los números (cuánto cuesta). La nueva ley de residuos, aprobada en el Congreso a finales del pasado mes de marzo, y su segunda parte, el real...
X