El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián lanza la iniciativa "Eventos-CO2: San Sebastián a favor del clima"

Posted by aclimaadmin | 01/12/2016 | Noticias del Sector

La iniciativa “Eventos –CO2, San Sebastián a favor del clima” se ha impulsado desde la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, con la colaboración de otras áreas municipales, a través del programa de innovación en sostenibilidad Berringurumena impulsado por la Red vasca de municipios hacia la sostenibilidad Udalsarea 21.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es reconocer a los eventos celebrados durante el año 2016 en la ciudad que hayan realizado actuaciones que contribuyan positivamente a la lucha contra el cambio climático.

El tipo de actuaciones que se consideran son, a modo de ejemplo, establecer servicios especiales de transporte público, no usar vasos desechables o utilizar energías renovables.

La iniciativa se impulsa en el año de la capitalidad europea, pero ha considerado los antecedentes en materia de ambientalización de eventos realizados en la ciudad en años anteriores, y, además, se encuentra alineada con el sello Erronka Garbia puesto en marcha desde Gobierno Vasco.

El ayuntamiento hará llegar la invitación a participar en esta iniciativa a cerca de 60 eventos. Aun así, la participación está abierta a todos los eventos de la ciudad. Quienes quieran participar, podrán hacerlo hasta el 2 de diciembre cumplimentando este cuestionario online disponible en la web de medio ambiente del ayuntamiento.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Las ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, tendrán un límite de 2,5 millones de euros al año y empresa y con un máximo del 50% de los costes subvencionables...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Today, the European Parliament approved the Carbon Removals Certification Framework (CRCF) setting the scene for the quantification and accounting of emission removals in the EU through carbon farming (land and...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
A partir de 2027, todas las nuevas baterías con una capacidad superior a 2 kWh que se comercialicen en la UE requerirán un pasaporte digital, con el objetivo de garantizar...