El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián lanza la iniciativa "Eventos-CO2: San Sebastián a favor del clima"

Posted by aclimaadmin | diciembre 1, 2016 | Noticias del Sector

La iniciativa “Eventos –CO2, San Sebastián a favor del clima” se ha impulsado desde la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, con la colaboración de otras áreas municipales, a través del programa de innovación en sostenibilidad Berringurumena impulsado por la Red vasca de municipios hacia la sostenibilidad Udalsarea 21.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es reconocer a los eventos celebrados durante el año 2016 en la ciudad que hayan realizado actuaciones que contribuyan positivamente a la lucha contra el cambio climático.

El tipo de actuaciones que se consideran son, a modo de ejemplo, establecer servicios especiales de transporte público, no usar vasos desechables o utilizar energías renovables.

La iniciativa se impulsa en el año de la capitalidad europea, pero ha considerado los antecedentes en materia de ambientalización de eventos realizados en la ciudad en años anteriores, y, además, se encuentra alineada con el sello Erronka Garbia puesto en marcha desde Gobierno Vasco.

El ayuntamiento hará llegar la invitación a participar en esta iniciativa a cerca de 60 eventos. Aun así, la participación está abierta a todos los eventos de la ciudad. Quienes quieran participar, podrán hacerlo hasta el 2 de diciembre cumplimentando este cuestionario online disponible en la web de medio ambiente del ayuntamiento.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 noviembre 2020
El Banco Mundial acaba de poner en marcha un portal de datos sobre agua para sacar provecho de las evidencias más adecuadas y ayudar a los países a tomar decisiones...
Posted by aclimaadmin | 26 noviembre 2020
El Gobierno destinará parte de los mil millones para la Dirección General del Agua que prevé obtener del Fondo de Recuperación a acometer las obras prioritarias en saneamiento que acaben...
Posted by aclimaadmin | 26 noviembre 2020
La instalación es el resultado del proyecto HaloSep y permite reducir en un 40% el volumen de cenizas generadas en el proceso de incineración de residuos, obteniendo materiales reutilizables y...
X