El CDTI destinará ayudas por valor de 25 millones de euros a empresas innovadoras de base tecnológica

Posted by aclimaadmin | marzo 27, 2020 | Ayudas y subvenciones

El Gobierno español ha aprobado ayudas por valor de 25 millones de euros destinadas a las empresas innovadoras de base tecnológica (EBTs), a través del programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) -dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación-. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 15 de abril y concluirá el 15 de junio.

La nueva convocatoria del programa NEOTEC se dirige a proyectos empresariales procedentes de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia, con el objetivo de impulsar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas.

Las ayudas financiarán hasta el 70% de cada proyecto empresarial que opte al programa y que tenga un mínimo financiable de 175.000 euros, hasta un máximo de 250.000 euros de subvención por beneficiario.

En el período 2016-2019 se aprobaron 464 proyectos NEOTEC, cuyo presupuesto total asciende a 189.247.598 euros con la aportación de más de 96 millones por parte del CDTI. Se espera que la convocatoria actual financie más de 100 proyectos.

Proyectos subvencionables

Las compañías cuyos proyectos podrían ser subvencionables deben estar constituidas -como máximo- en los tres años anteriores a la fecha de finalización del plazo de la convocatoria y disponer de un capital social de al menos 20.000 euros.

La subvención es compatible con otras ayudas que procedan de otras administraciones, entidades públicas o privadas, nacionales, internacionales o de la Unión Europea en los términos establecidos en el artículo 12 de la Orden CNU/1308/2018 de 28 de noviembre.

El plazo de solicitud, que se abrirá el próximo 15 de abril, tiene como fecha límite provisional las 12 horas del 15 de junio de 2020. Las solicitudes se realizarán a través de la sede electrónica del CDTI.

Fuente: CDTI

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2021
Para impulsar el proceso de transición hacia un modelo circular en las pymes de Euskadi El Programa de ayudas Pyme Circular 2021, pretende contribuir a: Facilitar la puesta en marcha...
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2021
Objetivos El objeto de estas ayudas es apoyar la creación de nuevas empresas en el ámbito territorial de Donostia-San Sebastián. Se apoyará de manera especial a través de incrementos económicos...
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2021
Objetivos Apoyar la realización de inversiones en la adquisición de nuevas máquinas herramienta que formen parte del proceso productivo de las PYMES industriales y que contribuyan a su modernización. Destinatarios/as...
X