El clúster del reciclaje de Gipuzkoa participa en la estrategia europea del plástico

Posted by aclimaadmin | enero 29, 2018 | Noticias del Sector

El Clúster del Reciclaje de Gipuzkoa GK Recycling y la empresa guipuzcoana Eko-REC han participado en el grupo de expertos para elaborar la estrategia europea del plástico en la Economía Circular, documento que el 16 de enero la Comisión europea remitió al Parlamento Europeo.

El clúster comunicó ayer a través de una nota que «se pone de manifiesto que contar con una buena estrategia que apueste por la reutilización y el reciclaje apoyada con actividad de I+D puede generar, también en Gipuzkoa, muchos empleos en los próximos años». Matizó que la apuesta de GK Recycling en Gipuzkoa va precisamente en esa dirección de «crear empleo industrial e investigador en un mercado creciente».

En la elaboración de la estrategia europea, Gipuzkoa y su capacidad industrial han estado presentes y la empresa Eko-REC de Andoain ha participado, con el apoyo del departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa e Ihobe del Gobierno Vasco, en el grupo internacional de expertos con los que la Comisión Europea ha contado para la definición de sus objetivos.

La estrategia recoge que para 2030 todos los envases que se pongan en el mercado han de ser reutilizables o reciclables, ya que a día de hoy muchos envases todavía no lo son.

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, aprovechó para felicitar a GK Recycling señalando que la participación en el grupo europeo de expertos «es una oportunidad para participar en proyectos europeos y un paso adelante importante del Clúster del Reciclaje». Según GK Recycling, la estrategia europea revela que la economía circular tiene la capacidad de crear al menos 200.000 empleos nuevos.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
«Queremos que las pymes de Bizkaia avancen en digitalización y sostenibilidad, transiciones necesarias. Eso supone desarrollar proyectos que requieren financiación. De ahí el apoyo económico de la Diputación Foral a la puesta...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
Global CO2 emissions have returned to pre-pandemic levels, threatening to put climate treaty targets for capping global warming out of reach, the International Energy Agency said Tuesday (2 March). Energy-related...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
Para ayudar a los consumidores de la Unión a reducir sus facturas de energía y la huella de carbono, a partir del lunes 1 de marzo de 2021 empezará a...
X