El clúster del reciclaje de Gipuzkoa participa en la estrategia europea del plástico

Posted by aclimaadmin | enero 29, 2018 | Noticias del Sector

El Clúster del Reciclaje de Gipuzkoa GK Recycling y la empresa guipuzcoana Eko-REC han participado en el grupo de expertos para elaborar la estrategia europea del plástico en la Economía Circular, documento que el 16 de enero la Comisión europea remitió al Parlamento Europeo.

El clúster comunicó ayer a través de una nota que «se pone de manifiesto que contar con una buena estrategia que apueste por la reutilización y el reciclaje apoyada con actividad de I+D puede generar, también en Gipuzkoa, muchos empleos en los próximos años». Matizó que la apuesta de GK Recycling en Gipuzkoa va precisamente en esa dirección de «crear empleo industrial e investigador en un mercado creciente».

En la elaboración de la estrategia europea, Gipuzkoa y su capacidad industrial han estado presentes y la empresa Eko-REC de Andoain ha participado, con el apoyo del departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa e Ihobe del Gobierno Vasco, en el grupo internacional de expertos con los que la Comisión Europea ha contado para la definición de sus objetivos.

La estrategia recoge que para 2030 todos los envases que se pongan en el mercado han de ser reutilizables o reciclables, ya que a día de hoy muchos envases todavía no lo son.

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, aprovechó para felicitar a GK Recycling señalando que la participación en el grupo europeo de expertos «es una oportunidad para participar en proyectos europeos y un paso adelante importante del Clúster del Reciclaje». Según GK Recycling, la estrategia europea revela que la economía circular tiene la capacidad de crear al menos 200.000 empleos nuevos.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
‘Climate change and other environmental challenges’ are identified as the first biggest challenge that will affect Europe in the coming decades, raising risks ranging from migration pressure to food price...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
A digital platform connecting companies that want to pursue the sustainable development of their businesses. It is called Open-es, an innovative initiative established by the collaboration between Eni, Boston Consulting...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
La organización internacional Global Witness reporta 227 ataques contra defensores de la Tierra, la mayoría de ellos documentados en países del Sur Global. La escalada de violencia contra los defensores...
X