El Consejo Europeo de Innovación destinará 183 millones al desarrollo de tecnologías innovadoras

Posted by aclimaadmin | noviembre 25, 2022 | Ayudas y subvenciones

La convocatoria Pathfinder Open 2022 del Consejo Europeo de Innovación (EIC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un total de 57 proyectos, por valor de 183 millones de euros, que desarrollarán tecnologías innovadoras para futuras aplicaciones en temas como inteligencia artificial, informática, medio ambiente, salud y energía.

Las propuestas ganadoras de la convocatoria Pathfinder Open 2022 del EIC se han seleccionado entre 858 proyectos evaluados. El mayor número de candidatos elegidos provienen de España, Alemania, Italia, Francia y los Países Bajos, y la mayoría de los participantes proceden de organizaciones de investigación y educación superior, mientras que el 18% son pymes.

Las 57 propuestas seleccionadas no solo recibirán subvenciones, sino que también tendrán acceso a asesoramiento personalizado en el marco de los servicios de aceleración empresarial del EIC.

Esquema Pathfinder del EIC

Bajo el esquema Pathfinder, el EIC apoya el desarrollo de nuevas tecnologías y las colaboraciones multidisciplinares que propician los avances tecnológicos. En concreto, la convocatoria Pathfinder Open concede ayudas de hasta tres millones de euros por proyecto para la etapa inicial del desarrollo de tecnologías futuras hasta las pruebas de concepto.

Además, los beneficiarios pueden recibir financiación adicional para probar el potencial de innovación de sus resultados de investigación o para trabajar en proyectos para acciones de cartera. Si se obtienen resultados prometedores, también pueden recibir una financiación de seguimiento a través del esquema EIC Transition para crear una empresa comercial o usar el esquema Fast Track para acceder a la Aceleradora EIC para lanzar las innovaciones al mercado.

Más información.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Bases reguladoras y convocatoria 2023 de las subvenciones destinadas a los ayuntamientos, mancomunidades de gestión de residuos urbanos, asociaciones sin ánimo de lucro, así como a las sociedades mercantiles con...
Posted by aclimaadmin | 13 enero 2023
Ya se pueden solicitar a BEAZ los informes de calificación fiscal por la realización de proyectos de I+D+i Plazo para solicitar los informes Desde el 16 de diciembre y hasta...
Posted by aclimaadmin | 13 enero 2023
Ayudas para apoyar la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por personas promotoras, a través de tres tipos de actuaciones: Sección 1.ª.—Asesoramiento para la creación y puesta...