El EIT destinará 60 millones de euros a soluciones y empresas innovadoras

Posted by aclimaadmin | mayo 15, 2020 | Ayudas y subvenciones

El consejo de administración del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) ha anunciado su decisión de movilizar 60 millones de euros de fondos adicionales para lanzar la ‘Iniciativa del EIT en respuesta a la crisis’, como parte de los esfuerzos colectivos de la UE para afrontar la crisis del COVID-19.

En un momento de crisis global como el actual, el EIT trabaja para dar apoyo financiero a emprendedores y empresas que trabajan en soluciones innovadoras para hacer frente al COVID-19. “Los innovadores de la UE disfrutarán de una ayuda adicional para superar esta situación sin precedentes y seguir aportando soluciones innovadoras al servicio de Europa y sus ciudadanos”, anunció la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, responsable del EIT, Mariya Gabriel.

“También ayudará a que la recuperación pase por la creación de un futuro más sostenible, verde y sano para nuestro planeta y sus habitantes”, añadió Dirk Jan van den Berg, presidente del consejo de administración del EIT.

El fondo de 60 millones de euros impulsará la innovación en los ámbitos de la salud, el cambio climático, la digitalización, la energía sostenible, la movilidad urbana, la alimentación, la industria y las materias primas. Así, las ocho comunidades de innovación y conocimiento del EIT lanzarán en sus respectivos sitios web convocatorias paneuropeas adicionales dirigidas a estas actividades en las próximas semanas.

Dos vías de actuación

La ‘Iniciativa del EIT en respuesta a la crisis’ incluye dos vías de actuación a implementar por las comunidades de innovación y conocimiento con las que cuenta el instituto en toda Europa.

En primer lugar, empresas de nueva creación, en expansión y pymes innovadoras se beneficiarán de estos fondos adicionales dentro del ‘Instrumento de apoyo a empresas’ para mitigar los efectos económicos de la crisis y acelerar su crecimiento.

Asimismo, la iniciativa permitirá el lanzamiento de nuevos proyectos innovadores para abordar los efectos derivados de la crisis sanitaria de forma inmediata en el marco de los ‘Proyectos de respuesta a la pandemia’.

Toda la información sobre la ‘Iniciativa en respuesta a la crisis del EIT’ y los nuevos fondos para innovadores está disponible en esta ficha informativa.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
Objetivos Estas ayudas económicas están destinadas a la financiación de actividades e inversiones para la promoción y el desarrollo de las zonas litorales de la Comunidad Autónoma del País Vasco,...
Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
Objetivos La regulación de la concesión directa de ayudas a los proyectos de investigación y desarrollo aprobados en la duodécima y décimo tercera convocatorias del Programa Eurostars-2 (CoD12 y CoD13)...
Posted by aclimaadmin | 19 febrero 2021
ÁMBITO: INTERNACIONAL BENEFICIARIOS Pequeña empresa Mediana empresa Micro empresa Centros de investigación Descripción: Interconexión UE-EE. UU. De plataformas experimentales: este tema invita a diseñadores establecidos y proveedores de instalaciones de...
X