El Grupo FCC, hacia el desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Posted by aclimaadmin | enero 15, 2019 | Noticias del Sector

Dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa, aprobada por el Consejo de Administración de FCC el 28 de julio de 2016, ya se puso de manifiesto el interés del Grupo en ser parte de la solución a los desafíos planteados en 2015 por la Organización de Naciones Unidas, a través de su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Y con este referente, dos años después, en noviembre de 2017, se aprobó el nuevo Plan Director de RSC de la compañía.

Detalles del Plan

Este Plan contempla las tendencias internacionales en materia de sostenibilidad y las traduce en diferentes iniciativas y acciones corporativas que aportan un valor tangible para el Grupo y cada uno de sus negocios.
La Organización de Naciones Unidas, como respuesta a los retos globales, formuló y publicó en 2016 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales agrupan 169 objetivos concretos para que los países, sus ciudadanos y empresas dispongan de una guía efectiva para la minimización de los problemas sociales, económicos y medioambientales identificados.
Este compendio de compromisos está marcando la agenda de la sostenibilidad mundial hasta el año 2030 y así también lo entiende FCC, que trabaja día a día desde sus negocios incrementando su contribución a la consecución de los 17 ODS.
Las tendencias que han impulsado la formulación de los ODS, son un contexto que FCC tiene en cuenta para analizar los riesgos y oportunidades para sus negocios.
El Grupo es consciente de que los compromisos y objetivos en esta materia están muy vinculados con la estrategia de la compañía.
La trayectoria y estrategia de FCC en materia de RSC a lo largo de más de diez años demuestra el alineamiento con la eficiencia en los servicios; la seguridad, salud y desarrollo de los empleados; la relación con la Comunidad (con los clientes institucionales y ciudadanos); y la integridad de las personas que conforman FCC y actúan en su nombre cada día.
Fuente: www.fcc.es
Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X