El hackathon paneuropeo #EUvsVirus anuncia las iniciativas ganadoras

Posted by aclimaadmin | mayo 4, 2020 | Noticias del Sector

Los pasados días 24, 25 y 26 de abril, la Comisión Europea -junto con los Estados miembros de la UE- organizó el hackathon paneuropeo virtual #EUvsVirus para desarrollar ideas innovadoras contra los retos derivados del COVID-19. Las mejores soluciones por categoría y un ganador y dos finalistas por cada uno de los 37 desafíos se anunciaron en una ceremonia virtual de entrega de premios el pasado jueves.

Más de 20.900 participantes de 141 países se unieron al hackathon #EUvsVirus, liderado por el Consejo Europeo de Innovación (EIC), el fin de semana del 24 al 26 de abril. Se presentaron más de 2.150 soluciones divididas en las áreas de salud y vida (898), continuidad de los negocios (381), cohesión social y política (452), educación y trabajo en remoto (270), finanzas digitales (75) y otros (83). Por países, Alemania presentó el mayor número de proyectos, seguida de Italia y España. Asimismo, formaron parte del evento en línea 2.400 mentores y más de 800 socios.

Las soluciones ganadoras en cada área del desafío se anunciaron el pasado jueves a las 11 horas durante una ceremonia de entrega de premios virtual. Los galardonados están invitados a unirse a la Plataforma COVID del EIC, lanzada para facilitar las conexiones con los usuarios finales, como los hospitales, así como proporcionar acceso a oportunidades de financiación.

Ganadores del hackathon

Además de la participación en la Plataforma COVID, se entregarán premios en efectivo y los ganadores están invitados a un evento online que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo y en el que participarán también socios y potenciales inversores.

El jurado seleccionó las mejores soluciones por categoría y un ganador y dos finalistas por cada uno de los 37 desafíos, de acuerdo con diversas variables: potencial de impacto, escalabilidad, novedad/innovación, estado del prototipo y plan de negocio.

De esta manera, el ganador general en la categoría de salud y vida es Team Discover (Alemania), por su solución escalable que permite la monitorización de pacientes reduciendo el contacto físico. Linistry for safe retail (Hungría) ha resultado ganador en el dominio de continuidad de negocio, por su tecnología para limitar el número de clientes en la tienda y administrar las colas en la entrada. En cohesión social y política, Aidbind (Bulgaria, Alemania, Malta, Suecia y Suiza), por su plataforma de datos que combina las necesidades de los hospitales con los proveedores y fondos disponibles. The Village – Where The World Is Your Classroom (Suiza, Ucrania, Estados Unidos e India) en la categoría de trabajo y educación en remoto, por la solución que conecta a padres, educadores y niños. En el dominio de finanzas digitales, Bankera Business Care (Lituania), por su programa de financiación para pymes. Por último, en la categoría libre se ha seleccionado Sewers4COVID (España, Grecia, Países Bajos y Reino Unido), que integra la vigilancia del alcantarillado y machine learning para una alerta temprana de pandemias.

El listado completo de ganadores se puede consultar en www.euvsvirus.org/results.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 15 octubre 2021
Con el transporte mundial en una encrucijada, los líderes gubernamentales, los expertos de sector industrial y los grupos de la sociedad civil se reúnen en Pekín en una conferencia de...
Posted by aclimaadmin | 14 octubre 2021
As nations and key businesses learn to cope with the Covid pandemic, recyclers around the world continue to be severely affected by logistical challenges and problems with supply chains. That...
Posted by aclimaadmin | 14 octubre 2021
La planta, ubicada en Cubillos del Sil, satisfará la demanda de reciclaje tanto en España como en Portugal, con una capacidad de tratamiento anual de 8.000 toneladas de baterías eléctricas....
X