El MAPAMA licitará la conducción de abastecimiento alternativa al Canal Bajo del Añarbe en Guipúzcoa por más de 24 M€

Posted by aclimaadmin | 09/05/2018 | Noticias del Sector

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha iniciado los trámites de licitación de la conducción alternativa al Canal Bajo del Añarbe (Guipúzcoa) por un importe de 24,1 millones de euros, según publica el Diario Oficial de la Unión Europea.

 Además, se han iniciado  también los trámites para la licitación de la asistencia técnica a la dirección de las obras por un importe cercano a los 1,5 millones de euros.

 Detalles del proyecto

 Esta actuación, declarada de Interés General del Estado permitirá construir una nueva conducción alternativa para garantizar el abastecimiento de agua a los municipios integrados en la Mancomunidad de Aguas del Añarbe, que actualmente se abastecen a través del Canal Bajo del Añarbe, cuando se produzca una avería o haya que realizar trabajos de mantenimiento del canal que se puso en servicio en 1960.
En concreto, los trabajos  beneficiarán a una población de más de 300.000 habitantes de las localidades de San Sebastián, Rentería, Pasajes, Hernani, Oiartzun, Usurbil, Lezo, Urnieta y Astigarra.
El proyecto, que cuenta con declaración de impacto ambiental favorable contemplan la construcción de una obra de toma que constará de dos canales de 2 metros de ancho con una capacidad cada uno de 2000 litros/segundo; un canal de 465 metros de longitud que se construirá en el fondo del lecho del canal de derivación existente en la antiguo central hidroeléctrica de Lastaola y la mejora y el acondicionamiento del túnel existente de 465 metros de longitud.
Las obras se completarán con la construcción de una estación de bombeo en la antigua central hidroeléctrica de Lastaola; la instalación de  una conducción de impulsión y las obras de llegada a la ETAP de Petritegi.
Fuente: MAPAMA

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Las ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, tendrán un límite de 2,5 millones de euros al año y empresa y con un máximo del 50% de los costes subvencionables...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Today, the European Parliament approved the Carbon Removals Certification Framework (CRCF) setting the scene for the quantification and accounting of emission removals in the EU through carbon farming (land and...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
A partir de 2027, todas las nuevas baterías con una capacidad superior a 2 kWh que se comercialicen en la UE requerirán un pasaporte digital, con el objetivo de garantizar...